Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscará Mancera dar mucho brillo a estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. 27

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) buscará darle mucho brillo a todos los estados para que la gente los conozca y con ello contribuir a impulsar la economía interna.

Tras recorrer los módulos de cada una de las representaciones de los estados instalados en el Zócalo, como parte de la feria turística México en el corazón de México, el jefe de Gobierno cortó el listón inaugural.

Si nosotros queremos que le vaya bien a México, tenemos que trabajar en unidad, y ésta es una parte muy importante, una aportación de la Ciudad de México a un trabajo de unidad con los gobernadores y la gobernadora; todo nuestro reconocimiento y el apoyo del secretario Enrique de la Madrid, expresó.

Mancera Espinosa estimó que más de 2 millones de personas en su tránsito por el centro de la ciudad tendrán la oportunidad de conocer la gastronomía, zonas turísticas, artesanía y cultura, entre otros aspectos, de cada uno de los estados de la República a lo largo de esta semana. Sólo en la calle Madero hay 300 mil personas diarias. Entonces, imagínense todo lo que es el conjunto del Zócalo de la Ciudad de México, comparó.

El jefe de Gobierno consideró que este es un excelente foro para que los ciudadanos recuerden todo el potencial interno que tiene México. Por eso hemos hablado tanto del desarrollo de nuestra economía interna; esa economía interna que necesita el país y que es un motivo más de unidad, manifestó.

Luego de agradecer a los empresarios por apoyar en la organización de este evento, Mancera Espinosa señaló que ya se tienen las ferias de las Culturas Amigas, en la que cada año participan más de 90 países, y la de los Pueblos Originarios de México, con toda la artesanía y gastronomía de los indígenas mexicanos. ¿Qué nos estaba faltando?, preguntó. Y respondió: Pues que todos los estados estuvieran en esta convocatoria tan importante.