Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció 4-1 al Villarreal y comparte la cima con el Real Madrid, que goleó 0-4 al Granada

Messi, Suárez y Neymar mantienen al Barça en el liderato de la liga española
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. a14

Barcelona.

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar volvieron a marcar y el Barcelona goleó 4-1 al visitante Villarreal del mexicano Jonathan dos Santos, para seguir en lo alto de la liga española, aunque nuevamente acompañado del Real Madrid, que no tuvo piedad del ya descendido Granada del arquero mexicano Guillermo Ochoa, al que arrolló 0-4 a domicilio con dobletes de Álvaro Morata y el colombiano James Rodríguez.

El equipo blanco alcanzó las 84 unidades del Barça, que ostenta balance goleador favorable en la fecha 36 del futbol español. El Madrid, sin embargo, se reserva el comodín de un partido pendiente contra el Celta de Vigo, programado para el 17 de mayo.

No pensamos en el Barça, sino en lo nuestro. Dependemos de nosotros, y si ganamos todo, somos campeones, subrayó el mediocampista madridista Carlos Casemiro, quien advirtió del peligro de relajarse frente al Atlético el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones, donde tienen ventaja 3-0 tras el partido de ida.

El Villarreal, actual quinto clasificado, con 63 puntos, puso en aprietos al Barça por momentos, pero fue victimado por la apodada MSN, que forman el argentino Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Neymar abrió el marcador al minuto 21, Cédric Bakambu niveló transitoriamente por el Submarino Amarillo al 32, y Messi (45 y 82) y Suárez (69) decantaron definitivamente la balanza para alcanzar 35 y 27 dianas, respectivamente, en el campeonato. El rosarino, además, suma 51 tantos en todas las competiciones.

Neymar es mágico. Hicimos nuestro trabajo. Tenemos esperanzas en el Granada. En el futbol nunca se sabe, declaró Gerard Piqué, central azulgrana.

Pero el Granada no fue rival para el Madrid, que tardó poco menos de media hora en despachar al conjunto andaluz, pese a reservar a titulares como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Toni Kroos o Luka Modric para la vuelta de semifinales Champions, el miércoles contra el Atlético de Madrid.

Habitualmente suplente, Rodríguez abrió el marcador desde el tercer minuto al empujar el balón a la red de Ochoa tras un disparo cruzado de Lucas Vázquez, y amplió al 11 con un remate de cabeza a centro de Fabio Coentrao desde la izquierda. Morata hizo el 3-0 al minuto 30, después de meterse en el área, recortar y soltar un disparo que se coló en la portería del mexicano.

El Villarreal quedó definitivamente descartado de la lucha por un boleto a la próxima Champions, que ató matemáticamente el Atlético con su victoria previa, 1-0 sobre el Eibar.

Ahora con 74 unidades, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone sólo necesita un punto más en las dos fechas restantes para asegurarse la tercera plaza que da boleto directo a disputa la competición europea, sin necesidad de ronda previa.

En el primer partido de la jornada, Sporting de Gijón venció 1-0 a Las Palmas con gol de Carlos Carmona (67) y mantiene vivas sus esperanzas de permanecer en la primera división.