Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paola Longoria defenderá su título ante Samantha Salas
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. a15

Guadalajara, Jal.

Paola Longoria salió contundente y sólo permitió a sus rivales tres tiros en los dos partidos que ganó para estar en la final individual de su propio torneo, que defenderá ante Saman-tha Salas, su compañera de mil batallas en los dobles y con la que ha conquistado numerosos títulos en el raquetbol del orbe.

La potosina, quien se ha consagrado en la disciplina como número uno del planeta, no dio tregua a sus rivales y se deshizo de ellas sin menor oposición en el segundo día de actividades del Paola Longoria Open, avalado por la Liga Profesional Femenil de Raquetbol.

En el primer turno en cuartos de final, Longoria se impuso 11-0, 11-2 y 11-0 a la local Nancy Enríquez, y en las semifinales arrasó con la jalisciense Alexandra Herrera, 11-0, 11-1 y 11-0, por lo que llega sin ceder un set a la final, en la que defenderá el título frente a su amiga Salas.

La guanajuatense, a su vez, eliminó a la canadiense Frederique Lambert, número dos del mundo, y luego a la potosina Jessica Parrilla, 11-8, 11-4 y 11-3, para verse nuevamente en otra final de singles contra Longoria, a quien jamás ha derrotado.

Parrilla dejó en el camino a Rhonda Rajsich (3-2), quien durante el partido para clasificar a las cuatro mejores sufrió una caída y el juego debió interrumpirse para después reanudarse con la despedida de la estadunidense.

El torneo, gratuito, no ha tenido la respuesta deseada por parte del público, pese a que reúne a las exponentes del raquetbol.