Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Xolos confirma su liderato al vencer 1-0 a Veracruz

América decepciona y queda fuera del Torneo Clausura 2017
Foto
Pese a derrotar a las Águilas, Pachuca fue eliminado del Clausura 2017, en partido efectuado en el estadio AztecaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. a30

Pachuca venció como visitante 2-3 al América, pero el triunfo no fue suficiente y ambos quedaron eliminados del Torneo Clausura 2017 tras la victoria de Morelia sobre Monterrey.

Las Águilas fueron la gran decepción, ya que un empate le hubiera bastado para calificar. En tanto, Xolos se confirmó de líder al vencer 1-0 al Veracruz, mientras Rayos y Chivas empataron sin goles en soso partido.

El duelo en el estadio Azteca fue intenso en todo momento. Ninguno estaba dispuesto a dejar escapar el vital triunfo. Era matar o morir. Jonathan Urretaviscaya marcó dos goles y Óscar Murillo anotó un tanto en favor de Pachuca, mientras Manuel Pérez descontó por las Águilas con doblete.

Pachuca fue el primero en llegar al área rival, pero Franco Jara falló frente al arco. América también se fue al ataque, pero Óscar Conejo Perez rechazó disparos de William da Silva y Oribe Peralta.

Hirving Lozano comandó un contragolpe, pero el esférico fue rechazado. Parecía que América se salvaba; sin embargo, Jonathan Urretaviscaya disparó en el rebote para marcar al minuto 20 el primer gol en favor de Pachuca.

Urretaviscaya se encargó de anotar el segundo tanto al minuto 32, al aprovechar un despeje, mientras el arquero Agustín Marchesín se encontraba en el césped tras haber rechazado disparos de Lozano y Jara.

En el complemento, el técnico de América, Ricardo La Volpe, reforzó la ofensiva y envió a la cancha a Carlos Darwin Quintero por Osmar Mares, mientras Javier Güemes entró por José Guerrero, quien salió lesionado tras un cabezazo con Víctor Guzmán.

América tomó un respiro luego de que Manuel Pérez anotó gol al 68, tras un disparo desde fuera del área. Los aficionados seguían festejando, sólo había pasado un minuto desde el primer tanto de los locales cuando de nueva cuenta Manuel Pérez venció al guardameta de Tuzos con un potente tiro, para marcar el 2–2.

Pachuca no se intimidó y al minuto 78 Óscar Murillo recuperó la ventaja al rematar a bocajarro de la portería y poner el 3–2. Los Tuzos persistieron, pero Agustín Marchesín no permitió más goles.

En Tijuana, los Xolos redondearon un gran torneo y cerraron con victoria en su casa, al vencer por la mínima ventaja (1-0) al Veracruz, que pese a la derrota estará al menos otro año en el máximo circuito. Tijuana está en la cima con 31 puntos, mientras los escualos se quedaron con 21.

La solitaria anotación del partido fue obra de Luis Chávez, quien al minuto 85 cobró de forma magistral un tiro libre, un zurdazo que encajó el esférico en el ángulo superior derecho.

El encuentro más desabrido de la noche se vivió en el estadio Victoria, donde Necaxa y las Chivas del Guadalajara empataron sin goles. Los Rayos se quedaron con 21 puntos y el Rebaño llegó a 27 unidades.