Economía
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. 17

En la semana que comienza en el ámbito internacional los mercados estarán atentos al resultado de la segunda ronda de las elecciones en Francia, que se realiza hoy domingo. En México el dato que centrará la atención es el reporte de inflación durante abril. En Estados Unidos lo más relevantes son los reportes de inflación, ventas al menudeo e índice de confianza.

México

Lunes 8

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el reporte sobre la confianza del consumidor a abril.

Martes 9

El Inegi publicará el índice de precios al consumidor durante abril. Los analistas prevén que la inflación será de 0.07 por ciento mensual para un dato anual de 5.76 por ciento, frente al 4.86 de marzo, cuando se registró el nivel más alto desde 2009.

Jueves 11

El Inegi publicará el reporte de la actividad industrial a febrero. Los expertos esperan una disminución de uno por ciento mensual y de 0.8 por ciento en términos anuales, ajustados por estacionalidad.

Estados Unidos

Jueves 11

Se darán a conocer los precios al productor a abril. Los expertos anticipan un incremento de 0.2 por ciento mensual y de 2.2 por ciento anual.

Viernes 12

Se reportarán los precios al consumidor a abril; los mercados prevén un incremento de 0.2 por ciento mensual y 2 por ciento anual.

También se dará a conocer el reporte de ventas al menudeo del mes pasado, en el que se anticipa una subida de 0.6 por ciento mensual.

Además, se difundirá el índice de confianza durante mayo elaborado por la Universidad de Michigan.