Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No informó del destino de $260 millones

Exigen 3 consejeros destituir a la presidenta del Ieqroo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. 23

Cancún, QR.

Tres integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) solicitaron la destitución Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del organismo, y que informe del destino de casi 260 millones de pesos utilizados en el proceso electoral estatal de 2016, pues en el que rindió no detalla en qué se gastaron.

El 27 de abril, con la ausencia de San Román, los consejeros inconformes rechazaron un documento sin firma y datos poco claros sobre el destino final y el uso que se dio a la ampliación presupuestal para los comicios del año pasado en la entidad.

Los consejeros Sergio Avilés Demeneghi, Luis Carlos Santander Botello y Claudia Carrillo Gasca solicitaron por escrito una reunión urgente y pública, y dieron vista de la convocatoria al Instituto Nacional Electoral, a representantes de partidos políticos y a los institutos de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales estatal y federal.

Destacaron la actitud extraña de la presidenta del Ieqroo al convocar a una sesión extraordinaria ese 27 de abril para presentar su informe, pese a que solicitó permiso por presunta enfermedad para no responder las preguntas de los tres consejeros que piden cuentas.