El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Rechaza modificaciones a Paseo de la Reforma

P

rotestamos enérgicamente contra la destrucción de la Ciudad de México. Es increíble que la única calzada hermosa que queda, Paseo de la Reforma, quieran destruirla metiendo el maestro bus. Quitando árboles como se ha venido haciendo y acabando con la única vía histórica que queda en la ciudad.

Dejemos de privilegiar el automóvil sobre la vida, la belleza y la tradición.

Fernando Canales Lozano

Abuso contra la hospitalidad de mexicanos

El día de ayer, a las 11 horas, se invitó a una reunión en el parque del Cartero, en la colonia Postal, como periódicamente se realiza: sin mayor problema y como práctica democrática altamente positiva. El tema era: ¿Qué está pasando en Venezuela? Hablarían el ministro consejero de la embajada, Óscar Upegui Flores, y el brigadier uruguayo Walter Martínez.

Un grupo de ciudadanos esperábamos el inicio de la reunión, cuando se presentaron 40 o 50 personas, aparentemente venezolanas con banderas de ese país hechas con cartulinas, con frases en contra del gobierno de esa nación. En forma grosera, en medio de gritos y porras, impidieron la realización de la reunión.

Discusiones muy molestas se dieron entre algunos asistentes y visitantes, quienes en medio de gritos y actitudes vociferantes no aceptaban ningún razonamiento.

Me parece que la expresión de estos manifestantes significa un abuso contra la hospitalidad del pueblo mexicano y que esa actitud se siente fortalecida por Donald Trump y la actitud de traición a la política exterior que ha asumido Peña Nieto. El pueblo mexicano sabe quiénes son los enemigos de México y América Latina.

Manuel Fernández Flores

Piden apoyo para pintor

Rogelio del Río Salazar no es sólo un valioso artesano, un gran cantero, sino un verdadero artista. Para confirmar lo dicho visitamos el edificio de gobierno en la plaza de armas de Zacatecas, Zacatecas, donde admiramos un impresionante mural pintado por el zacatecano Antonio Pintor. En la parte baja de este colosal mural encontramos una verdadera joya de arte tallada en cantera por el gran artista zacatecano Rogelio del Río, obra de arte que elaboró con sus manos en 1970 y así nos los hizo saber el maestro Del Río Salazar, a quien buscamos y tuvimos la fortuna de platicar.

Es lamentable que el gobierno de Zacatecas no le dé el trato que merece.

Es una tristeza que no se dé el valor que tiene, coincidimos los ocupantes de tres autobuses que visitamos esa hermosa ciudad de Zacatecas en las vacaciones pasadas. Pedimos al gobierno de Zacatecas que rescate el poder creativo de ese gran artista.

Gilberto Márquez Ruiz. Se anexan firmas de apoyo

Señala el elevado costo de la lucha contra el narcotráfico

Dicen que México ha cambiado. Algunas opiniones sostienen que para mejorar. Sin embargo, otras señalan que vamos peor que antes.

Esta ocasión, por ejemplo, se me ocurre pensar en el manejo de la delincuencia en los años 50, en el sexenio del presidente Ruiz Cortines.

El control del tráfico y la venta de estupefacientes se controlaba a escala nacional desde una oficina de la Secretaría de Salud, de la que dependía la policía de narcóticos con no más de 400 elementos de dicha oficina, a cargo del señor Humberto Mariel. Mantenía a raya a la delincuencia que traficaba con la venta de estupefacientes.

Ahora el combate a esa delincuencia tiene la necesidad de utilizar a miles de policías municipales, estatales, federales, militares, miles de millones de pesos para sostener a ese ejército y sus equipos de combate, como son cientos de patrullas, carros blindados, armamento de múltiples características, aviones, barcos y helicópteros.

¿Qué fue lo que pasó en este país para que en seis décadas la delincuencia creciera de manera gigantesca?

El costo del combate al narcotráfico con Adolfo Ruiz Cortines, comparado con el del actual gobierno, debe ser estratosférico. La diferencia se podría utilizar para abatir la pobreza en México.

Ay, qué tiempos aquellos.

Antonio Camelo Torres

Sobre chapulines en Morena

Estimado Ackerman: Agradezco tu respuesta, convencido de que Andrés Manuel López Obrador ha actuado con autonomía e independencia antes y ahora por igual. Si bien es cierto que un chapulín no hace verano, hay que considerar que muchos pueden ensuciar el nido y traer consecuencias no deseables para el prestigio de un partido como Morena. No tengo ninguna esperanza en que, como señalas, esperen en la fila y mucho menos demuestren su valía por medio de su trabajo cotidiano, cuando está más que demostrada su trayectoria acomodaticia y oportunista como buenos mercenarios de la política. Por otro lado, coincido contigo en la importancia de debatir estos temas, de los que casi nadie quiere hablar en Morena.

Benito Mirón Lince

Comenta afirmaciones de Ochoa Reza

Enrique Ochoa Reza dijo que Morena se ha convertido en el Movimiento de recaudación ilegal nacional. Esto por los escándalos de Eva Cadena y el diezmo de Delfina Gómez. Si bien habría que agradecerle el ingenio, también habría que decir (siguiendo su línea) que entonces el partido que dirige es la institución de la corrupción revolucionaria, que hoy cubre en la impunidad a Antonio Tarek, secretario de Finanzas del gobierno duartista más recientemente, al señor Eugenio Hernández, ex gobernador tamaulipeco, acusado, al igual que Tomás Yarrigton, de tener vínculos con el narcotráfico. Por cuestiones de espacio y memoria le dejamos ahí, pero Ochoa Reza parece ver la desgracia ajena y no ver la propia, que es todavía más grave. Pero, bueno, la institución de la corrupción viene desde su fundación, como el PRI.

Marcos Alan Jiménez Gómez

Acoso telefónico panista

Desde hace días me han despertado llamadas entre las tres y cuatro de la madrugada para pedirme que vote por la candidata panista, Josefina Vázquez Mota. Vivo en la Ciudad de México y aun cuando viviera en el estado de México, yo sabría por quién sufragar, ya que soy una persona informada, por lo que no es necesario hostigarme. Esto me parece un abuso. Pienso que se extiende a muchos ciudadanos el uso de teléfonos particulares para hacer labor de proselitismo y provocar molestias. Hago pública esta denuncia, que acompaño con quejas a mi compañía telefónica y al propio partido involucrado (PAN).

Beatriz García López

Invitación

Función especial

Tadeco, taller de la comunidad, invita en su sede, El Albergue del Arte, a la función especial como parte del decimoquinto Festival independiente de teatro íntimo 2017, Discernir en movimiento, con la obra: Ubú rey, de Sabine Gründemann.

Adaptación de Sabine Gründemann y Margarita Hernández. Espectáculo irreverente basado en la obra clásica del dramaturgo francés Alfred Jarry, con su obra Ubú Rey.

En 40 minutos se narra la fábula grotesca y escatológica del eterno pequeño burgués. Domingo 6 de mayo, a las 18 horas, en el foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Informes y reservaciones: 55-54-62-28. Entrada libre.