Política
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al tratar de rescatar a uno de sus cómplices, le dieron muerte

Ladrones de hidrocarburos se enfrentan a policías federales en Veracruz; un muerto
Foto
En la carretera La Ventosa-Acayucan la Policía Federal decomisó un camión con combustibleFoto Sergio Hernández Vega
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. 5

El conductor de un camión que transportaba combustible robado falleció cuando integrantes de su banda intentaron rescatarlo a él y a uno de sus compañeros que habían sido detenidos por agentes de la Policía Federal (PF) en la carretera federal Acayucan-La Ventosa, al sur de Veracruz.

Los policías fueron atacados por integrantes de una banda de ladrones de combustible que opera en Veracruz y que intentaron recuperar un camión con 36 mil litros de hidrocarburo y rescatar a dos detenidos.

La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que a las 5:55 horas de ayer, en el kilómetro 67.5 del Camino Nacional, en el tramo Acayucan-La Ventosa, los policías detuvieron para su revisión al camión placas 14AE1A, que llevaba acoplado un tanque cargado con 36 mil litros de hidrocarburo y 11 bidones en el camarote.

El conductor y su acompañante no pudieron acreditar la procedencia legal del combustible y los uniformados procedieron a la detención del conductor, Osvaldo Silva Cruz, y su acompañante, Jonathan Baeza Silva.

El conductor fue colocado en el asiento del copiloto en la patrulla. Cuando los agentes fueron agredidos “con armas de fuego por personas no identificadas que transitaban en un vehículo tipo pickup de color blanco”, repelieron la agresión y resultaron ilesos, al igual que Silva Cruz, no así el conductor detenido, quien resultó muerto por impactos de bala de los agresores.

(Con información de Eirinet Gómez, corresponsal)