Política
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca Fepade prevenir ilícitos en elecciones del 4 de junio
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. 10

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) capacita a funcionarios, organizaciones de la sociedad civil y empresarios para prevenir ilícitos en esta materia durante los comicios que se realizarán en Coahuila, estado de México, Oaxaca, Tlaxcala, Nayarit y Veracruz.

El organismo de la Procuraduría General de la República (PGR) brinda información sobre sus sistemas de atención ciudadana con el propósito de que la gente pueda interponer denuncias en las entidades donde habrá elecciones el 4 de junio, incluyendo las extraordinarias del municipio de Santa María Xadani, en Oaxaca, y las siete presidencias de comunidades en Tlaxcala.

De acuerdo con la información difundida, Fepade capacitó a organizaciones de la sociedad civil en las seis entidades, así como a funcionarios sobre la prevención de violencia política contra las mujeres y la forma de presentar una denuncia en materia de delitos electorales.

En Nayarit se desarrolló el Foro de la legalidad y la civilidad democrática, encabezado por el titular de la fiscalía, Santiago Nieto Castillo, quien señaló la importancia de que la ciudadanía y todos los actores que participan en los procesos electorales actúen con integridad y rectitud, y denuncien las conductas que puedan constituirse como delitos electorales, ya que la Fepade atenderá, como se ha hecho hasta hoy, todas las denuncias con total autonomía e imparcialidad.

La Fepade acompañará las elecciones extraordinarias en cinco municipios de Tlaxcala y en Santa María Xadani, Oaxaca, indicó la PGR.