Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En reñido duelo superó a la tailandesa Ariya Jutanugarn

La surcoreana Sei Young Kim gana el Lorena Ochoa Match Play
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 3

La golfista surcoreana Sei Young Kim ganó hoy el Lorena Ochoa Match Play, al derrotar a la tailandesa Ariya Jutanugarn por una victoria de diferencia en los 18 hoyos, en tanto su compatriota Mi Jung Hur quedó en tercer lugar.

La nacida en Seúl el 21 de enero de 1993 inició muy agresiva en la ronda final en el campo del Club de Golf México, al ganar la partida en los hoyos uno, dos y tres.

Ariya, quien se presentó como la número tres del mundo en el Lorena Ochoa Match Play, recuperó el aliento al imponerse en el hoyo 10, pero Sei respondió con victoria en el 12, la tailandesa logró imponerse en las banderas 14 y 17, y dejaron para definir todo en el 18, donde ambas embocaron en par cuatro, y ahí se definió el triunfo de la surcoreana.

Este fue el sexto título para Sei Young Kim en su carrera y el primero de este año en ocho torneos que participa; se embolsó 250 mil dólares, para llegar a 420 mil 525 en el presente 2017 y se proyecta pasará del puesto 12 al octavo en la clasificación mundial.

Foto
Sei Young Kim obtuvo una bolsa de 250 mil dólaresFoto Afp

Mi Jung Hur quedó en tercer lugar al imponerse a la estadunidense Michelle Wie, en un match que se definió en 22 hoyos, en un duelo llenó de grandes emociones. Wie se impuso en el hoyo uno, Mi en el dos y después, la estadunidense pareció enfilarse a la victoria definitiva al ganar en las banderas tres, cinco, seis, nueve y diez.

Pero después, la asiática definió en las banderas 11, 12, 13, 15 y 17 y concluyeron el 18 igualadas a seis victorias parciales, por lo cual se fueron al hoyo uno para seguir hasta marcar diferencia, la cual se dio en la bandera 21, cuando la surcoreana se impuso con birdie, para ocupar la tercera plaza final.

A su vez, Lorena Ochoa y la sueca Annika Sorenstam ganaron el segundo duelo del torneo de exhibición Celebración Salón de la Fama, al imponerse a la pareja formada por la estadunidense Juli Inkster y la surcoreana Se Ri Pak, por cinco victorias en el recorrido de los 18 hoyos.