Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duelo plagado de incidentes que provocaron 3 expulsiones: Tavares, Sandoval y Méndez

Toluca y Santos empatan; aseguran enfrentarse de nuevo en la liguilla

El equipo escarlata desaprovechó la ventaja númerica y una diferencia de dos goles

Foto
Santos no se intimidó ante la desventaja que tenía en la cancha y logró empatar a Toluca en el último partido de la fase regular del Torneo Clausura 2017. En la imagen, Martín Abundiz (derecha) y Carlos Izquierdoz disputan el balón en una jugada aéreaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 5

Toluca dejó escapar una victoria pese a tener ventaja de hombres en la cancha y empató 2-2 con Santos, por lo que ambos se enfrentarán de nueva cuenta en la liguilla del Torneo Clausura 2017.

La igualada dejó a los toluqueños en el tercer lugar de la tabla general con 27 unidades, mientras que los laguneros culminaron en el quinto puesto, con 26 puntos. Además, dio paso a que se disputen los clásicos regiomontano y tapatío en los octavos de final.

Los escalartas tomaron ventaja en la primera parte con goles de Pablo Barrientos y Gabriel Hauche. No obstante, el plantel lagunero descontó al inicio del complemento con un penal que tiró Jonathan Rodríguez y al minuto 65 Julio Furch consiguió el empate.

El duelo se vio plagado de expulsiones. Los santistas Djaniny Tavares y Walter Sandoval vieron la tarjeta roja, mientras que por los escarlatas Jesús Mendez fue obligado a abandonar el juego.

En los primeros minutos del partido ambas escuadras se encontraban encerradas en la media cancha del estadio TSM hasta que llegó la polémica y cambió el ritmo.

El conjunto lagunero se quedó con 10 hombres al minuto 26 cuando el silbante José Alfredo Peñaloza expulsó Djaniny Tavares por una falta sobre Rodrigo Salinas.

Toluca aprovechó la ventaja de tener un jugador de más en la cancha y al minuto 37 abrió el marcador. Pablo Barrientos puso el 1-0 al recibir un centro y lanzar un potente disparo con la pierna derecha.

Gabriel Hauche anotó al minuto 40 el segundo tanto de los Diablos al recibir un pase de Martín Abundiz y diparar un tiro cruzado desde adentro del área.

El conjunto santista intentó reponerse en el marcador. Julio Furch remató con la pierna izquierda desde fuera del área, pero el guardameta de Toluca, Alfredo Talavera, rechazó el ataque. Jonathan Rodríguez también se animó a buscar el gol con un disparo que fue desviado y que pasó por el costado derecho de la red.

Al regreso del vestidor, Salinas cometió una falta dentro del área y el árbitro marcó un penal que le permitió a Santos lograr su primer tanto. Jonathan Rodríguez cobró la pena máxima con la pierna derecha para poner el 2-1.

Santos persistió y al minuto 65 consiguió el empate con un gol de Julio Furch, quien anotó en un rebote frente al arco luego de que Talavera rechazó un remate de cabeza.

Toluca también perdió un hombre al minuto 73, luego de que Jesús Méndez recibió una tarjeta roja. No obstante, Santos se quedó con nueve jugadores debido a que Walter Sandoval fue expulsado al 77.

Ambos planteles buscaron romper la igualada, pero no lograron concretar, por lo que sentenciaron su encuentro en los octavos de final.

Estamos obligados a ser campeones: Cristante

Hernán Cristante, técnico de Toluca, negó que su equipo sea favorito para la siguiente fase del torneo y dejó claro que será complicado enfrentar a Santos en la liguilla, debido a que es un rival duro, está donde está por la calidad de jugadores que tiene.

Aceptó que en la segunda parte del encuentro se complicó para su equipo a causa del penal y porque dejaron de atacar como lo hicieron al inicio del duelo.

Destacó que los escarlatas no estamos obligados a ser campeones por el centenario, sino por vestir la camiseta del Toluca.