Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pikolín fue vitoreado por la afición en su despedida

Pumas cae ante Puebla; cierra el torneo con cuatro derrotas al hilo
Foto
José García, de los Pumas, y Francisco Torres, del Puebla, en el último partido del torneo para ambos equipos que se despiden de la liguillaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 5

En un duelo sin mucha emoción, Pumas perdió 0-1 ante Puebla y cerró el Torneo Clausura 2017 con cuatro derrotas consecutivas. El momento emotivo se vivió al final del encuentro, cuando el arquero auriazul Alejandro Pikolín Palacios se despidió de la afición.

Después de la derrota, el guardameta se acercó a la tribuna donde la euforia se desató y comenzaron a vitorear a Palacios, quien ha tenido que ver desde la banca los partidos tras haber sido sustituido esta temporada por Alfredo Saldívar.

“¡Pikolín, Pikolín!”, exclamaron los seguidores de Pumas, al tiempo que el cancerbero se arrodilló ante los aficionados y mostró una playera del equipo con la leyenda por siempre.

La afición reconoció el trabajo de Palacios, pero hasta el momento está en duda la continuidad del jugador con los Pumas, equipo con el que lleva 13 años.

La escuadra dirigida por Franciso Palencia concluyó la temporada en el lugar 17 de la tabla general y además fue la más goleada, al haber recibido 30 tantos. El plantel de Puebla se salvó del descenso, pero terminó en el último lugar, con apenas 16 unidades.

Después de que ambas escuadras no lograron la calificación a la liguilla, el desánimo se mostró en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Los Pumas impusieron su juego en la primera parte, pero no fueron capaces de concretar ante el conjunto poblano, que se mantuvo replegado.

Los poblanos revivieron al regreso del vestidor y cuando a penas corría el minuto 46 abrieron el marcador. Carlos Orrantia mandó un centro desde la banda izquierda para Francisco Torres, quien remató frente a la portería para marcar el 0-1.

Nicolás Castillo se quedó cerca del gol tras recibir un pase de Matías Britos y lanzar un tiro que fue bloqueado por la defensa poblana. El ariete chileno dejó ir otra oportunidad al cobrar un tiro libre que pasó junto a la red y que selló la derrota para los universitarios.

La Franja acordó pagar los salarios atrasados

Francisco Torres reveló después del encuentro que la directiva de Puebla aún tiene adeudos con los jugadores, pero afirmó que han llegado a un acuerdo para realizar los pagos. La directiva ya nos dijo que nos van a pagar y nosotros como profesionales tenemos que dejar eso a un lado y concentrarnos en jugar, aseguró.

El estratega de Pumas, Francisco Palencia, dijo que el equipo está apenado por no haber conseguido la clasificación y terminar con una derrota. José Saturnino Cardoso, técnico de Puebla, aceptó: quedamos a deber en la cuestión de puntos al haber terminado en el último peldaño.