Economía
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La tv de paga en México, la más barata en Latinoamérica
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 21

El precio de la televisión de paga en México es el más barato entre los países de América Latina y el Caribe, pues el paquete básico se ubica en 26.3 dólares por mes, lo que implica la mitad respecto de los 52.6 que cuesta en Argentina, que tiene el servicio más caro en la región, aseguró la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Además, indicó que lo que pagan los mexicanos por televisión restringida representa apenas 1.6 por ciento de sus ingresos, cuando el promedio regional es del doble.

La consultoría señaló que 55 por ciento de hogares de América Latina cuenta con televisión de paga, aunque sólo siete naciones, entre ellas México, generaron 89.6 por ciento del total de suscripciones que la región alcanzó el año pasado.

La televisión restringida ha sido tradicionalmente uno de los principales medios de acceso a contenidos audiovisuales de entretenimiento e información en América Latina. Si bien en años recientes la evolución tecnológica ha ampliado el menú de alternativas de consumo, la televisión de paga mantiene un peso relevante en las preferencias y perfil de gasto de los latinoamericanos, puntualiza el análisis de The CIU.