Espectáculos
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentó su disco Jei Beibi en dos conciertos en El Plaza Condesa

Café Tacvba agradece a sus seguidores estar vivos
Foto
Es delicioso interpretar los temas que hace rato no tocábamos, expresó Rubén Albarrán, aquí durante el ensayoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. a15

Cuando “hicimos el disco Jei Beibi, de alguna forma pensamos en ustedes, para que estén alegres, bien acompañados y sepan que seguimos adelante, seguimos vivos, un gran motivo para agradecer”, declaró Rubén Albarrán el sábado, ante El Plaza Condesa abarrotado, en la primera de dos fechas en las que Café Tacvba presentó su nuevo material y en la que reservó para el final una sorpresa dedicada a los asistentes.

Es una noche muy especial, el comienzo de un ciclo para nosotros. Ustedes son nuestra casa de la música, gracias por hacernos girar, afirmó el vocalista a modo de bienvenida al espectáculo que empezó con el sencillo Futuro y los temas Disolviéndonos y Matando, los tres del álbum que fue lanzado a escala mundial el pasado 5 de mayo, y que completaron con canciones de discos como Re, Avalancha de éxitos y Cuatro Caminos, entre otros.

Es delicioso tocar estas canciones que no interpretábamos desde hace rato. Es un descanso, porque cantar siempre las mismas es un poco aburrido. Aparte, no están muertas, no han desaparecido. El día menos pensado despiertan, expresó Rubén a los 2 mil asistentes.

Nuevas y viejitas

Sonaron Enamorada, Que no, Me gusta tu manera, Un par de lugares, junto a piezas viejitas, como El aparato, El padre, Desperté, Eres, interpretada por el tecladista Emmanuel del Real; Como te extraño mi amor, original del cantante y compositor argentino Leo Dan, y en la que Rubén, Quique y Joselo terminaron tocando casi hincados. La verdad es que sí extraño cuando mis rodillas no tronaban, bromeó Albarrán, quien no paró de brincar en todo el show.

Además, se escucharon la Chilanga banda, original de Jaime López; Puntos Cardinales, 53100, Las Flores y La chica banda, que cimbró el inmueble ante los brincos apretujados del público. Minutos antes, una bandera y un sostén fueron lanzados al escenario. La patria y la matria, volvió a bromear Rubén, quien en esta ocasión no hizo ningún pronunciamiento político/social.

Después de un breve receso, el grupo interpretó El Mundo en que nací, Volcán, Pájaros, 1, 2, 3, y para concluir con El baile y El salón. A la salida del inmueble, los asistentes obtuvieron una copia de Jei Beibi, un formato en el que la banda sigue creyendo como concepto y obra completa, había dicho Quique en una minirrueda de prensa el pasado jueves.