Estados
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En reunión en Cartagena de Indias, destaca las ventajas del Istmo de Tehuantepec

Promueve Murat zonas económicas especiales de México
Foto
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó el potencial de la zona económica especial del Istmo de Tehuantepec y la necesidad de crear un corredor interocéanico, durante su ponencia en la tercera conferencia anual internacional y exhibición zonas francas de la próxima generación, en ColombiaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 26

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en la tercera conferencia anual internacional y exhibición Zonas francas de la próxima generación, realizada en Cartagena de Indias, Colombia, donde habló de los beneficios de las zonas económicas especiales de México.

Junto con el responsable de la Autoridad Federal para el Desarrollo de de Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, el mandatario estatal participó en el foro Diseñando zonas francas de próxima generación, en el cual destacó que las tres áreas especiales que hay en México –una de ellas ubicada en el Istmo de Tehuantepec, colindante con Veracruz– ofrecen ventajas fiscales y laborales, además de un régimen aduanero específico, con lo cual se busca crear infraestructura de primer nivel a fin de equilibrar su desarrollo con el del resto del país.

Ante Mohammed Alzaroni, presidente de la Organización Mundial de Zonas Libres, Murat Hinojosa destacó que México planea crear un corredor interoceánico a fin de atraer inversiones, acelerar el crecimiento y cerrar brechas regionales.

El gobernador explicó que las zonas especiales ofrecen ventajas naturales y logísticas para desarrollar diversos proyectos altamente productivos.

Puntualizó que el objetivo de la creación de zonas especiales es democratizar la productividad a nivel regional para que sus habitantes tengan las mismas posibilidades de desarrollo y bienestar que los del resto del país.

Dialogó con Al Zarooni, quien también es director de zonas económicas del puerto de Dubai, y con su homólogo de Shanghai, Zhanjie Li, entre otros, a quienes expuso las bondades de las zonas especiales de México.