Mundo
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Macron gana la presidencia de Francia; sé que no es un cheque en blanco, dice
Foto
Emmanuel Macron dirigió ayer un discurso en la explanada del museo de Louvre tras conocer los resultados que le dieron el triunfo en la carrera por la presidencia de Francia. No cederemos en nada al miedo, a la división, durante los próximos cinco años haré todo lo posible para que no haya motivos que lleven a votar por los extremos. En la imagen, festejo de los partidarios del candidato de En Marcha! Foto Afp

Obtiene 66.06 por ciento de votos; Le Pen admite la derrota y le desea éxito

La abstención fue de 25.38%; la más alta desde 1969; uno de cada tres votó en blanco

Afp, Dpa y Reuters
Merkel da revés a Schulz en comicios regionales
Israel promueve iniciativa de Estado-nación judío

Jerusalén. El Comité Ministerial para Legislación de Israel votó este domingo en favor de la controvertida iniciativa de Ley de Nacionalidad, que sostiene al país como Estado-nación de los judíos y cancela el árabe como idioma oficial. La iniciativa pide mantener al hebreo como el único idioma formal. También señala que Israel es el hogar nacional de los judíos y sostiene que el derecho al logro de la autodeterminación en el Estado de Israel es exclusivo de los judíos. El proyecto aún debe ser sometido a tres rondas de votaciones en el Parlamento para convertirse en ley. Pero de ser aprobada iría en contra del principio de un Estado judío y democrático, y vulneraría los derechos de las minorías en un país donde los árabes representan 20 por ciento de la población.

Dpa
Xinhua
Hamas aspira crecer con elección de Haniyeh

Gaza. La elección de Ismail Haniyeh al frente de Hamas es una señal de que el movimiento islamita palestino intenta posicionarse como un interlocutor paralelo al líder palestino Mahmoud Abbas en el extranjero, sobre todo en Europa, aseguran expertos. Es la persona más indicada para garantizar la promoción del (nuevo) documento ante responsables árabes e internacionales, apunta el politólogo gazatí Mukhaimer Abu Saada. También podría beneficiarse del contexto político actual en los territorios palestinos, explica un funcionario europeo que pidió el anonimato. Por primera vez en su historia, Hamas anunció el 1º de mayo una reforma de su carta fundacional, de carácter político y no religioso en su conflicto con Israel, donde acepta futura idea de un Estado palestino limitado a Cisjordania, Jerusalén del este y Gaza.

Norcorea detiene a otro ciudadano estadunidense

Seúl. Corea del Norte detuvo el sábado a Kim Hak-song, ciudadano estadunidense, por supuestos actos hostiles, informó la agencia estatal de noticias KCNA. Una institución relevante está llevando a cabo una investigación detallada sobre sus crímenes, añade la noticia de dos párrafos, sin brindar más detalles. El Departamento de Estado reportó estar al corriente de las informaciones.

Afp
Afp
¿Me van a apoyar en la Constituyente?, pregunta Nicolás Maduro a las vacas

Burlas y polémica en Venezuela por la conversación del mandatario con las reses

Músicos y artistas venezolanos rinden homenaje a los muertos durante las protestas opositoras

Denuncian ante la CIDH fallo que favorece a represores en Argentina

El gobierno preparó el terreno para el 2x1: Máximo Kirchner

De la Redacción
Stella Calloni