Política
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Múltiples deficiencias en Internet

El Sipot, inaccesible
Foto
Quejas de los usuarios de las diferentes redes sociales
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 5

El Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot), que reúne en un solo sitio información de 7 mil entes gubernamentales, autónomos, sindicatos, de los poderes Legislativo y Judicial o de partidos políticos, arrancó con muchas deficiencias.

Viernes y sábado los usuarios se quejaron de que no abría la página de Internet plataformadetransparencia.org.mx, el sistema era lento o tenía diversas fallas. Se pudo comprobar que en algunas computadoras se podía ingresar al sitio web, pero en otras o en celulares era imposible acceder a este sistema que alberga 48 millones 138 mil registros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Internautas se inconformaron sin que la mayoría recibiera respuesta del Inai. En Facebook, Héctor Iván Góngora se quejó de que no podía ingresar, mientras Susana Mendoza explicó lo mismo y preguntó la razón.

Eliseo Marín comentó que varios amigos le informaron sobre dicho problema y fue el único que recibió contestación: ‘‘Estimado Eliseo, agradecemos tus comentarios, los estamos haciendo llegar al área técnica para ser atendidos lo antes posible’’.

Otro usuario comentó: ‘‘Que demanden a los programadores de la PNT (Plataforma Nacional de Transparencia). No sirve’’. En Twitter, Fernando Hernández calificó de ‘‘fraude’’ esta plataforma, mientras la cuenta MorelosRindecuentas preguntó si resolverán estas fallas pronto.