Política
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se incendia ducto de Pemex en Puebla por toma clandestina
Foto
El fuego producido ayer por una toma clandestina en Santa María Nenetzintla, Puebla, consumió dos vehículos que al parecer resguardaban el combustible robado de ductos de Pemex en esta localidadFoto José Castañares
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 10

Puebla, Pue.

Un incendio se produjo ayer en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete, una de las localidades más afectadas por el robo de combustible, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Detalló que el fuego consumió dos vehículos que al parecer resguardaban el combustible robado, sin que hasta el momento se reporten pérdidas humanas. Por su parte, la Policía Federal explicó que el tránsito vehicular resultó afectado por el incidente.

El fuego alcanzó 20 metros de altura, dañó un poste y derribó cables de alta tensión sobre la autopista, por lo que bomberos del estado y personal de Pemex continuaban trabajando para sofocar las llamas, que al cierre de la edición todavía no eran controladas.

El grupo de coordinación Puebla Segura informó ayer que a la entidad llegarán 2 mil elementos más de la policía militar, para sumarse a los operativos contra la delincuencia organizada en la zona conocida como triángulo rojo.

Indicó que continuarán los trabajos de coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir en la entidad el robo, trasiego y venta ilegal de hidrocarburo.

En la misa que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabeza cada domingo, expresó que los municipios que están dentro del triángulo rojo deben ser considerados zona de excepción, pues este delito se dejó crecer y por eso ahora hay consecuencias violentas.

De acuerdo con las autoridades locales, se tiene conocimiento de que estos grupos criminales operan en los ayuntamientos poblanos de Amozoc, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Atzitzintla y Quecholac.