Capital
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cifra en la ciudad contrasta con la reducción 2.2 por ciento en el ámbito nacional, dice

Mancera: creció 27% la industria de la construcción por alianza con la IP

Niega que se pretenda privatizar los Cetram

La gente lo que quiere es vivir mejor, asegura

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la campaña Si tienes ovarios, con el fin de alertar, prevenir y atender a tiempo el cáncer en esos órganos, enfermedad que en 2015 causó la muerte a 284 mujeres. La estrategia se difundirá en los sistemas de transporte público y tiene como vocera a la actriz Edith GonzálezFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de mayo de 2017, p. 28

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la industria de la construcción ha registrado un crecimiento de 27 por ciento en la capital del país, el cual se debe en gran medida a la alianza con la iniciativa privada.

Al señalar que dicho resultado contrasta con la disminución de 2.2 por ciento que presenta esta actividad en el ámbito nacional, señaló que sería un grave error poner obstáculos a la inversión en las ciudades, y advirtió: Nosotros no lo vamos a permitir aquí en la Ciudad de México mientras esté a nuestro alcance; lo que queremos es que inviertan; lo que necesitamos es que haya obra, que haya construcción.

Al asistir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la Ciudad de México, se refirió a las críticas a las obras de infraestructura urbana que realiza su administración en asociación con la iniciativa privada, como la modernización de los centros de Transferencia Modal. Negó que el propósito sea privatizar dichos espacios y que si se permite la participación de empresas es porque si no se hace así, con ingresos fiscales sería imposible hacerlo.

Tenemos que buscar nuevas formas de participación de la iniciativa privada, más participación con responsabilidad, y obviamente con incentivos, para que haya desarrollo. La gente lo que quiere es vivir mejor, tener seguridad y mejores espacios, no solamente en algunos sitios, sino en todo el territorio nacional, manifestó el jefe del Ejecutivo local.

Agregó que en la coyuntura que se está viviendo con Estados Unidos, lo mejor es el impulso del comercio interno, pues allí está buena parte de la riqueza que tiene el país y que se genera desde los gobiernos locales.

Acciones exitosas

Añadió que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores buscará impulsar el desarrollo del país y mostrará las acciones que han sido exitosas en la ciudad durante su gestión.

Destacó que la economía de la capital es alentadora, con un crecimiento de más de 4 por ciento, por arriba de la media nacional, y eso quiere decir que estamos permitiendo que la iniciativa privada sea un motor fundamental de esta ciudad.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, señaló que con la construcción de la línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma –la cual lleva un avance de 37 por ciento–, el desnivel Mixcoac-Insurgentes, la ampliación de la línea 12 del Metro y la modernización de los Cetram, la ciudad se mantiene a la vanguardia.

Mencionó que en dicho lapso el rubro de edificación fue la modalidad de obra que mayor aporte registró, con 38 por ciento del total del valor de la producción; mientras las relacionadas con transporte y urbanización tuvieron un aporte de 17 por ciento, lo cual refleja las necesidades que tenemos, y que debemos atender.