Capital
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cárteles no operan aquí ni la policía está coludida: SSP
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de mayo de 2017, p. 29

Las detenciones y aseguramientos de cabecillas de cárteles del narcotráfico son posibles en la Ciudad de México porque hay condiciones de seguridad, ya que estos grupos no trabajan ni tienen contubernio con alguna estructura institucional o de procuración de justicia capitalina, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, Hiram Almeida Estrada.

Somos una policía con más de 89 mil elementos difícilmente corrompibles; toda la corporación. Aquí no tenemos actividades secuestradas, aquí no existen laboratorios, aquí no existe el cultivo ni el manejo y traslado de drogas. Es diferente a otros estados, aseguró.

Sobre la presencia el grupo denominado La Unión de Tepito, que maneja el tráfico de drogas en el Centro Histórico y otras partes de la ciudad, Almeida Estrada dijo que si este grupo trabajara en estas zonas, se estaría combatiendo cualquier acción de su parte, para lo que, dijo, es fundamental la denuncia, tanto para reaccionar en consecuencia como para mantener los niveles de seguridad en la ciudad.

Nosotros hacemos detenciones de bandas, no reconocemos grupos organizados o bandas específicas que trabajan en ciertas zonas, y hemos realizado detenciones al respecto, aseveró.