Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El timonel destaca que en el cuadro felino nadie se hace güey

Aunque muchos no quisieran, Tigres está en la liguilla, se ufana Ferretti
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de mayo de 2017, p. a13

Monterrey.

Tigres está en la liguilla, muchos no quisieran, pero aquí estamos, se ufanó este lunes el técnico felino, Ricardo Ferretti, quien desea eliminar en cuartos de final a su acérrimo rival, el Monterrey, equipo que lo derrotó apenas en la fecha 15 del torneo regular. Espero que esta sea la vencida, señaló.

Ferretti reconoció que el equipo de la UANL no inició bien el Clausura 2017 y que pese haber sufrido varias ausencias debido a las lesiones, se encuentran en las finales de la Liga MX.

Mi equipo tuvo un pésimo inicio de torneo, 18 jugadores lastimados en cuatro meses y estamos en la liguilla, declaró el Tuca en rueda de prensa.

Ferretti comentó que desea que el equipo que enfrente a Rayados sea el mismo que venció al Rebaño, a los Xolos, entre otros, a los que les ha pasado por encima en la fase regular.

Espero ver al cuadro que enfrentó a Chivas, a Tijuana, Querétaro, Pumas, y ojalá aprendamos de todas las cosas que anteriormente han pasado contra ellos, naturalmente tenemos que aprender, para poder ahora realmente tener nuestra revancha, nuestra posibilidad. Porque si no aprendemos de las cosas que no se hicieron bien, pues es muy complicado. Espero que mi equipo mejore, comentó.

Además, dijo que su trabajo en la institución regiomontana es honesto, pues considera que todo el plantel se entrega para obtener buenos resultados y aseguró que muchos de los equipos que están en la liguilla temían que los felinos calificaran.

Foto
Ricardo Ferretti espera que si existen errores arbitrales al enfrentar al Monterrey, las pifias no influya en el marcadorFoto Jam Media

“Me sentiría en deuda si no intentara, si no buscara, si me hiciera güey. Y aquí nadie se hace eso, nosotros venimos y trabajamos honestamente y nos entregamos a todo. Tigres está en la liguilla, muchos no quisieran, pero aquí estamos”, señaló.

Felinos y Rayados se han enfrentado en liguillas en torneos cortos y en todas las ocasiones Monterrey se ha llevado el pase a la siguiente ronda, por lo que, insistió, pretende que esta vez sea la buena para su causa. El choque de ida será este miércoles a las 19:30 en el Volcán.

Al término de la práctica que el equipo tuvo a puerta cerrada en el estadio Universitario, el estratega rechazó que Tigres pueda tener ventaja ante los dirigidos por el timonel Antonio Mohamed, a pesar de que tuvieron un mejor cierre de fase regular que el rival.

Sobre el arbitraje, Ricardo Ferretti señaló que espera haya una buena actuación de quien se designe para que no influya en el marcador. Sería bueno que no tenga nada que ver el arbitraje, que los errores no afecten el resultado, son seres humanos y pueden equivocarse, si se equivocan, tenemos que estar atentos, concluyó.

En tanto, la directiva del Monterrey inició la venta de los boletos para sus abonados rumbo al partidos de vuelta, que será el sábado a las siete de la noche.