Economía
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se incrementó 13% el número de declaraciones anuales: Meade
Foto
José Antonio Meade, titular de la SHCP, y Osvaldo Santín, director del Servicio de Administración Tributaria, en conferencia de prensa en Palacio Nacional Foto Jesús Villaseca

Cuatro millones 692 mil 981 contribuyentes cumplieron con su obligación fiscal

Se devolvieron 17 mil 351 millones 560 mil pesos, explica el titular de Hacienda

La secretaría confirma que investiga a gasolineros por venta de combustible robado

Israel Rodríguez
Apremia Merril Lynch a reducir brecha entre ingresos recurrentes y gasto total

Prevé que el balance primario se transformará en superávit

México y la UE fortalecerán las reglas de libre comercio ante proteccionismo de EU

El país no se va a paralizar frente al reto de renegociar el TLCAN: Economía

La Unión Europea busca construir puentes, no muros, subraya comisaria del bloque

Israel Rodríguez
Susana González G. y Patricia Muñoz
La nación es atractiva para inversionistas, dice el Comce
Susana González G.
Armando G. Tejeda
La OPEP podría extender recorte de suministros
Foto
En imagen de archivo, trabajadores en un pozo de Chesapeake Energy, empresa de exploración y producción de petróleo y gas natural, cerca de Burlington, Pennsilvania. Foto Ap
Avanza México hacia un sistema eléctrico democrático, dice la Secretaría de Energía

El secretario Joaquín Coldwell presenta bases para la tercera licitación en el sector

Agencias
Julio Reyna Quiroz
Aeroméxico y Delta Air Lines empiezan operaciones conjuntas

Incrementarán competitividad y ofrecerán más rutas a clientes

Aumentan folios para el esquema de chatarrización

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó de 3 mil a 6 mil el número de folios que las empresas de autotransporte podrán usar para acogerse al programa de destrucción, impulsado por el gobierno federal, con el fin de que los empresarios del ramo renueven sus flotas para mejorar el servicio y la seguridad en las carreteras y autopistas del país. Esa ampliación había sido un reclamo constante de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), cuyos resultados de ventas y producción durante abril se vieron afectados por la falta de folios, así como por el periodo vacacional de Semana Santa. Antes de que la SHCP diera a conocer ese aumento, el presidente de la Anpact, Miguel Elizalde, señaló: “El poco crecimiento de las ventas al mayoreo y la disminución de las ventas al menudeo demuestran que la falta de folios en el esquema de chatarrización está afectando el mercado interno de forma considerable”.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Comienza sistema de arrendamiento de espacios públicos

A partir del primer minuto de hoy el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales puso a disposición de las empresas de telecomunicaciones el inventario de los 10 mil 507 inmuebles federales que las compañías podrán rentar para expandir su infraestructura. El monto del arrendamiento por un espacio de aproximadamente 190 metros cuadrados oscilará entre mil 600 y 5 mil pesos mensuales, informó Soraya Pérez Minguía, titular del organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda. Serán más de 40 compañías las que podrán aprovechar la infraestructura gubernamental, de las cuales 30 ya han mostrado su interés mediante un prerregistro para participar en el concurso.

Profeco pone en marcha operativo por Día de las Madres

Para evitar abusos contra consumidores en las compras por el Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó un operativo a escala nacional, con especial atención en los giros comerciales que intensifican sus actividades en esta temporada, como florerías, restaurantes, dulcerías, estacionamientos, perfumerías y centros comerciales. La Profeco recordó que en lo que va del año ha realizado 22 mil 841 visitas de verificación y ha iniciado 2 mil 841 procedimientos por infracciones a la ley, en tanto que las multas a diferentes negocios ascienden a 102.1 millones de pesos.

Israel Rodríguez
Susana González G.