Estados
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presunto desvío de 36 millones de pesos

Denuncia AN a Delfina Gómez ante la Fepade
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de mayo de 2017, p. 27

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, por un presunto fraude de 36 millones de pesos en contra de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco.

La demanda fue interpuesta por el secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda Vidales, quien aseguró que ex funcionarios de Texcoco participaron en el desvío de la cantidad referida de la caja de ahorro de los trabajadores cuando Gómez Álvarez era alcaldesa. Asimismo, la instó a dar la cara y responder las acusaciones.

En la querella están implicados el ex tesorero del ayuntamiento, Alberto Martínez Miranda, y Horacio Duarte, ex secretario de Gobierno. Según los panistas, durante la administración de la ahora candidata, 10 por ciento de los salarios del personal se destinaban al Grupo de Acción Política y 5 por ciento a una supuesta caja de ahorro, cuyos fondos fueron a parar a la cuenta personal de Alberto Martínez.