Política
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que sembrar confianza, no enconos

Tolerancia y diálogo, valores que nos definen: Osorio
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de mayo de 2017, p. 11

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en el Campo Marte, donde afirmó que la tolerancia, el diálogo y el respeto a la pluralidad son los pilares de la convivencia democrática que México ha construido, y son los valores que nos definen como país.

El funcionario hizo un llamado a la participación y corresponsabilidad para superar los retos que enfrenta la democracia, y subrayó que sembrando confianza y no enconos, comunión y no división, fraternidad y no confrontación es a lo que la patria convoca a todos los mexicanos.

Refirió que la honestidad, la legalidad y la justicia son las mejores herramientas que tenemos para poner punto final a flagelos como la corrupción y la impunidad. Esos son los valores, subrayó, que sostienen a la nación y nos hacen fuertes como sociedad, pero para hacerlo realidad hay que llevarlos a la práctica día a día, empezando en los hogares, escuelas y espacios públicos, continuando en empresas, agrupaciones y, por supuesto, partidos políticos”.

El servicio público, dijo, debe ser siempre ejemplo de integridad y compromiso absoluto, porque la grandeza de México no depende de una voluntad individual, sino del esfuerzo y la determinación de todas y de todos, siempre poniendo en primer lugar lo que nos une y no lo que nos divide, y siempre a través de nuestras leyes e instituciones que son la vía por excelencia para generar las soluciones que la ciudadanía demanda.

Eso, apuntó Osorio Chong, es lo que México requiere ante el momento que vivimos, un momento en el que estamos llamados a dar lo mejor de cada uno de nosotros, para avanzar en las aspiraciones e ideales que compartimos.