Política
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La disputa por la candidatura del PAN no es de tres, dijo

Juan Carlos Romero Hicks contenderá por la Presidencia

Critica respuestas muy débiles de Los Pinos ante amenazas de Trump

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de mayo de 2017, p. 14

El senador Juan Carlos Romero Hicks anunció que buscará llegar a la Presidencia de la República con su partido, Acción Nacional. La contienda por la elección del candidato en el blanquiazul no ha empezado y no es de tres, dijo en referencia a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya.

En un video, en el que aparece rodeado de jóvenes, el legislador indicó que durante los meses recientes muchas personas le han pedido que se postule, y enumeró los cargos públicos que ha asumido en su carrera, entre los que se encuentran la dirección del Conacyt en el sexenio pasado, la gubernatura de Guanajuato y el actual, en el Senado.

Ciudadanía quiere un cambio

Apuntó que no es un político común y que México vive momentos difíciles, con amenazas del país del norte y respuestas muy débiles de Los Pinos. Agregó que muchos gobernantes han caído en la corrupción y no han sabido generar mejores empleos, educación ni servicios de salud dignos.

Convoco y me sumo al movimiento de ciudadanos que busca un cambio con la verdad y pidió luchar contra la corrupción y la impunidad, el cambio empieza con la verdad.

México, agregó Romero Hicks, es grande, tiene petróleo, tierras fértiles, cultura, y un pueblo que nada ni nadie lo detiene. Tenemos todo para conquistar el futuro y tomar nuestro lugar entre las naciones líderes del mundo.

Añadió que algunos políticos ya empezaron sus campañas con eventos masivos, culto a la personalidad y derroche de dinero. Pidió: anótenme a los que aspiran a la Presidencia. Y más importante, anótenme junto a los que se cansaron de esperar a que las cosas mejoren, con los millones que vamos a cambiar México.