Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de los Xolos advirtió que su condición de líderes no asegura la clasificación

Ante Monarcas debemos morirnos en la cancha, asegura Miguel Herrera
Foto
Morelia hizo una gran hazaña, tiene el ánimo a tope y será una serie difícil, afirma HerreraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de mayo de 2017, p. a14

Miguel Herrera, técnico de los Xolos de Tijuana, está consciente de que la condición de súper líder del Clausura 2017 no le asegura a su equipo el pase a las semifinales del torneo, por lo que afirmó que ante el Morelia, su rival en los cuartos de final, deberán morirse en la cancha.

Luego de quedar por segundo torneo consecutivo en el primer sitio de la clasificación general, al alcanzar 31 unidades, el Piojo aseguró que su plantel no se confía de esa situación, pues ya vimos que todos los adversarios son peligrosos, cualquiera te puede dejar fuera.

Mencionó que para no ser eliminado en la primera ronda de la liguilla, como sucedió en el Apertura 2016 frente al León, el cuadro fronterizo debe ir paso a paso, sin precipitarnos, pero tampoco debemos caer en zona de confort, pues no hemos ganado nada, tenemos que empezar desde cero, pensar que es otro torneo y echarle más ganas que en la fase regular.

Asimismo, el estratega subrayó que para aspirar al título, su equipo debe mantener en la liguilla el buen desempeño que mostró en la etapa inicial del torneo.

Estamos muy contentos con el trabajo que hicimos durante toda la campaña, queremos extender esa buena racha en la liguilla. Estoy seguro que si lo logramos, obtendremos buenos resultados, apuntó.

Respecto de su siguiente rival, el Morelia, el cual estuvo a punto de perder su lugar en el máximo circuito del futbol mexicano, el timonel opinó que es un plantel bastante peligroso.

Hicieron una enorme hazaña, no sólo por haberse salvado del descenso, sino también por haber conseguido su clasificación. Será una serie muy complicada, Monarcas tiene el ánimo a tope y van a pelear desde el primer momento; nosotros debemos estar muy atentos, indicó.

En el campamento de Monarcas, el técnico Roberto Hernández, quien el pasado lunes fue ratificado en el cargo por Álvaro Dávila, presidente del equipo, indicó que tratará de mantener una base de jugadores de cara al siguiente torneo.

Pelearé por que se quede una base. A fin de cuentas el objetivo será muy parecido (al de este torneo). Sería un doble error desmantelar al equipo, ya lo vivimos y no queremos repetirlo. Más que sacar jugadores, necesitamos pensar qué nos hace falta para potenciar algunas áreas y así regresar a pelear liguillas, títulos y esas instancias a las que Monarcas nos tuvo acostumbrados, señaló.

Sobre la continuidad del delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien en este torneo se coronó campeón de goleo con el conjunto purépecha (con nueve tantos) y además salvó al equipo del descenso al anotar de último minuto frente al Monterrey, el estratega señaló que es un tema que desconoce.

No sé qué sucederá con Raúl, seguramente habrá interés y si ha habido llamados, no ha sido conmigo, sostuvo.

Por otro lado, ayer se informó que el árbitro Érick Yair Miranda pitará en el duelo de ida de los cuartos entre Monarcas y Xolos.