Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con una anotación y una asistencia del brasileño, los italianos vencieron 2-1 al Mónaco

Dani Alves confirma a Juventus en su novena final de la Liga de Campeones

La Vecchia Signora espera al ganador de la otra semifinal entre el Real Madrid y el Atlético

Foto
Los jugadores de la Vecchia Signora festejan su segunda final de Champions, en los tres recientes añosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de mayo de 2017, p. a15

Turín.

De la mano de un excepcio- nal Dani Alves, la Juventus no tuvo consideraciones con el Mónaco al certificar una victoria 2-1 (global 4-1) que instaló al club italiano en su segunda final de la Liga de Campeones en los tres años recientes.

En su primera temporada con la Vecchia Signora, Alves selló una actuación redonda en la semifinal. El lateral brasileño marcó un gol y asistió en el otro.

La Juve disputará su novena final europea el 3 de junio en Cardiff, ante el ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Atlético. El conjunto italiano, que tiene dos títulos continentales, perdió la final de 2015 ante el Barcelona.

Alves, que llegó esta temporada a la Juve procedente del Barça, asistió a Mario Mandzukic en el primer tanto a los 33 minutos, y anotó el segundo justo antes del entretiempo con una extraordinaria volea desde afuera del área. Kylian Mbappé descontó al 69 para el Mónaco.

Obligado a revertir el marcador adverso, Mónaco se volcó al ataque, pero poco a poco Juventus fue conteniendo el empuje de los visitantes y pasó a imponer su voluntad.

Alves también asistió en los dos goles de Gonzalo Higuaín en el triunfo 2-0 en el partido de ida de la semana pasada.

El equipo, dirigido por Massimiliano Allegri, busca emular la gesta del Inter de 2010, hasta ahora el único club italiano que ha logrado el triplete Serie A-Champions-Copa. La Vecchia Signora puede asegurar el título de la liga italiana el domingo, y también disputará la final de la Copa Italia ante la Lazio.

Estamos metidos en buscar los tres títulos y ojalá lo podamos concretar, comentó Paulo Dybala, una de las estrellas del equipo. Llegamos a la final, pero nuestro objetivo es el cetro, dijo por su parte el portero Gianluigi Buffon.

El técnico Allegri señaló que desde el miércoles se concentrarán en cómo afrontar la final de la Champions. Estoy convencido de la progresión de este equipo, de estos jugadores y del club. Felicito a todo mundo, a los jugadores por el partido y por la manera en la que han trabajado. Las tres competiciones (además Copa y Campeonato) son importantes y todavía no hemos ganado nada. Iremos paso a paso hasta el objetivo.

El campeón defensor Real Madrid tiene ventaja de 3-0 en la serie ante el Atlético, que se definirá este miércoles en el estadio Vicente Calderón.