Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex arquero auriazul tenía la esperanza de despedirse jugando

Dolorosa e injusta, la manera en que Pumas me deja fuera: Palacios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de mayo de 2017, p. a15

El ex portero de Pumas, Alejandro Pikolín Palacios, está dolido y no sale de su asombro tras el anuncio que hizo el lunes la directiva auriazul, de excluirlos del proyecto tanto a él, como al capitán Darío Verón, ambos con 14 años de trayectoria en el equipo de la UNAM: Me tomó por sorpresa, me duele... Es una injusticia. No fue la manera correcta, expresó.

Alejandro estaba relegado, había buscado acercamientos con la directiva que encabeza Rodrigo Ares de Parga, pero sólo encontró puertas cerradas, indiferencia. Entonces comprendió todo. “Me atreví a aprovechar el último partido (el domingo ante el Puebla) para despedirme de la gran afición de Pumas, merece todo mi respeto, estoy agradecido, porque siempre me apoyó en todo momento.

“Para ese partido tenía la esperanza de jugar, porque ya nada estaba de por medio, ya no calificábamos a la liguilla. Creo que hubiese sido lo correcto de parte de la directiva; si pensaba dejarme fuera de sus planes, decirme, ‘sabes qué, juega el último partido, despídete dignamente’. Pero nadie habló conmigo”, expuso ayer en entrevista radiofónica.

Palacios, quien en redes sociales acusó: El nuevo proyecto está dejando fuera a jugadores que tenemos bien puesta la camiseta y que amamos estos colores. #PumadesdelaCuna.

Soy un amante de esta institución, soy canterano, un jugador que siempre fui profesional y traté de hacer bien mi trabajo partido a partido. A mí me hacen a un la-do esta temporada por una lesión que tuve de 15 días y en ningún momento nadie habló conmigo, no me dieron una razón.

Explicó que su contrato termina en junio y “yo intenté en algún momento renovar, pero nunca accedieron, no me daban luz verde para nada. La diferencia no era económica, pues siempre quise llegar a un buen acuerdo, consciente de las situaciones difíciles, incluso, he sacrificado la cuestión económica.

Es triste, pero así se dieron las cosas, sencillamente me relegaron. Uno como jugador, lo menos que esperas es que sean frontales, que te digan las cosas como son, indicó Palacios.