Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrollan a Chris Froome, campeón del Tour de Francia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de mayo de 2017, p. a15

París.

Chris Froome, tres veces cam-peón del Tour de Francia, fue arrollado por un coche, asegura que de forma intencional, cuando entrenaba en la localidad francesa de Bausoleil, según reveló el ciclista británico en Twitter.

¡Acabo de ser embestido intencionalmente por un conduc- tor impaciente que me siguió por la carretera! Afortunadamente estoy bien, escribió Froome, de 31 años, quien salió ileso del golpe, como lo mostró en una imagen de su bicicleta destruida.

La bicicleta destrozada. El conductor siguió adelante y se dio a la fuga, denunció el vigente campeón del Tour, en un tuit publicado desde Beausoleil, en el lado francés de la frontera con Mónaco, donde el ciclista tiene su residencia.

Froome decidió no participar este año del Giro de Italia y se está preparando para defender el título de la tradicional carrera francesa, en la que ha ganado las ediciones de 2013, 2015 y 2016.

El incidente de Froome ocurre dos semanas después de que otro ciclista profesional, el italiano Michele Scarponi, ganador del Giro en 2011, murió a los 37 años al ser atropellado por una camioneta mientras entrenaba cerca de su casa de Filottrano.