Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Sultanes vence 4-2 a Vaqueros, en la LMB

Blanquean Guerreros 7-0 al campeón Pericos
Foto
Dodgers de Los Ángeles apaleó ayer a los Piratas de Pittsburgh 12-1, en el inicio de una serie de tres duelos. En la imagen, el pitcher Julio Urias, del equipo angelinoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de mayo de 2017, p. a39

En el beisbol mexicano, los Guerreros de Oaxaca sorprendieron anoche al campeón Pericos de Puebla al blanquearlo por pizarra de 7-0, en el primer cotejo de esta serie de inicio de semana en el parque Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca.

La tribu bélica armó tres racimos de dos anotaciones en las entradas dos, cuatro y siete, suficientes para doblegar a los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El toletero José Martínez (4) apoyó la blanqueada de la tribu con un jonrón de dos anotaciones en el segundo periodo.

Ruddy Acosta (1-1) se llevó la victoria para los oaxaqueños, mientras el estadunidense Henry García (1-2) se fue con el revés para los emplumados.

Con esta victoria los bélicos llegaron ya a una marca de 16-17 para seguir en la pelea dentro de la zona sur, mientras los monarcas se quedaron con un registro de 16-18 en este mismo bloque.

Mientras tanto, en Monterrey, los Sultanes comenzaron la semana con el pie derecho, tras vencer por pizarra de 4-2 a Vaqueros del Unión Laguna, en el primer duelo de esta serie de la LMB, disputada en el estadio Monterrey.

Los regios armaron un racimo de dos rayitas en la séptima entrada, lo cual les abrió el camino para derrotar a los laguneros, con los que pelean los primeros lugares de la zona norte.

Said Gutiérrez (4) detonó un jonrón solitario en el octavo tramo, con el cual le dio la ventaja final a los sultanes. Por los laguneros, el dominicano Welington Dotel (4) también se voló la barda en el noveno acto.