Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La firma se beneficia de la ansiedad por el nuevo iPhone, que será lanzado en septiembre

Rebasa Apple 800 mil mdd en valor de mercado; supera PIB de 45 estados de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de mayo de 2017, p. 24

Nueva York.

Apple Inc se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos en cerrar una sesión con un valor de mercado superior a los 800 mil millones de dólares, sobre la marca de los 700 mil millones de dólares que había traspasado hace sólo dos años. La media de los precios objetivos de los analistas para Apple está en 160 dólares por acción, frente a los 140 dólares de hace tres meses. Los títulos cerraron el martes en 153.99 dólares. En lo que va del año la acción de Apple ganó 3 por ciento.

Las acciones del fabricante del teléfono iPhone han subido más de 33 por ciento este año y casi 50 por ciento desde la elección presidencial estadunidense en noviembre. La empresa representa cerca de 4 por ciento de la capitalización total del índice S&P 500 de 21.7 billones de dólares.

Las recompras de acciones han ayudado al alza de Apple, porque la empresa ha reducido sus títulos en 20.9 por ciento en los pasados cuatro años, según datos de Standard & Poor’s.

La capitalización de mercado al cierre, de 802 mil 800 millones de dólares, supera al producto interno bruto de 45 de los 50 estados de Estados Unidos, salvo Illinois, Florida, Nueva York, Texas y California

La empresa se beneficia de la ansiedad del mercado por el nuevo iPhone, cuyo lanzamiento está previsto para setiembre. Ese aparato, que comenzó venderse hace 10 años, revolucionó la telefonía móvil. El analista Brian White opinó que la acción de Apple está en camino de subir rápidamente a 202 dólares. Con ese valor Apple tendría una capitalización de 1.5 billones de dólares. Grandes inversionistas, como Warren Buffet, que posee 2.5 por ciento de las acciones de Apple, dicen tener sólidas expectativas sobre el futuro de la compañía.

Analistas relativizaron el hecho de que en el primer trimestre del año bajaron las ventas de iPhone; las cuales representan 63 por ciento de sus ingresos. Según expertos, el mercado está a la espera del nuevo modelo de teléfono. Las acciones de Apple están entre las más valorizadas del mundo, concluyó White.