Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Integra el IFT banco de información sobre el sector
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de mayo de 2017, p. 24

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) integró el Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), al que espera que los operadores de servicios entreguen su información en formato digital.

Mediante el banco se podrá consultar información estadística sobre precios de servicios, empleos que se generan en el sector, usuarios por tipo de servicio o la aportación al producto interno bruto (PIB).

El presidente del IFT, Gabriel Contreras, dijo que se convocará a los operadores del sector para que entreguen su información en formatos digitales, a fin de integrarlos en el nuevo banco que también ofrecerá datos desagregados por municipio.

Entre la información que se puede consultar en el banco figuran datos como que durante el cuarto trimestre de 2016 el sector creció casi cuatro veces más que la economía en su conjunto, al ubicarse en 9.2 por ciento contra la economía nacional, que creció 2.4 por ciento.

En su lanzamiento el BIT ofrece información correspondiente al cuarto trimestre de 2016, donde se incluyen indicadores con mucho mayor nivel de desagregación en comparación con los informes trimestrales estadísticos previos.