Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva Izquierda y Galileos llaman a integrar mesa de diálogo

Corrientes del PRD impulsan frente opositor progresista para 2018
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de mayo de 2017, p. 12

Las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Galileos ratificaron que dentro del PRD se impulsa la construcción de un frente amplio opositor progresista para las elecciones de 2018.

Irán Moreno, secretario de Relaciones Internacionales del partido e integrante de NI, comentó en conferencia de prensa que el PRD pondría a disposición, si así fuese necesario, su registro para la construcción de una candidatura ciudadana, unitaria, en donde estén académicos, especialistas, sociedad civil y organizaciones sociales y sindicales.

Mencionó que lo anterior ya se dio a conocer a grupos en Estados Unidos, en giras en las que ha participado.

A su vez, Galileos manifestó que cambiar de régimen no es tarea de una fuerza ni tampoco de una parte del espectro político.

Por eso promovemos la conformación de un gran frente por la salida democrática a la crisis, que incluya a la sociedad civil. Llamamos a todos los partidos de oposición a establecer una mesa de diálogo público y horizontal para establecer las bases y el programa de gobiernos de coalición y la agenda de transformación del país, en la que se invite también a personalidades, académicos, intelectuales, activistas y organizaciones ciudadanas.

Sostuvo que quien busca genuinamente la unidad debe estar dispuesto a sentarse, dialogar, negociar para que las coincidencias programáticas sean el cimiento del acuerdo. Ahí mismo se deben encontrar criterios y mecanismos para definir quiénes tienen la mayor capacidad y las mejores condiciones para encabezar y concitar las declinaciones de las demás candidaturas opositoras.