Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arely Gómez sostiene que es requisito para la lucha antisobornos

Admite la SFP que el gobierno debe recuperar la confianza ciudadana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de mayo de 2017, p. 14

Al iniciar la visita de integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que dan seguimiento a los compromisos asumidos por México en la lucha contra la corrupción, la secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, dijo ayer que el cumplimiento de las obligaciones aceptadas en esta materia significa una acción estratégica indispensable y de amplia trascendencia para la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Agregó que las recomendaciones del Mecanismo de Examen de Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, representarán un insumo vital para la operación del SNA, ya que lo más importante es consolidar la confianza ciudadana en el gobierno.

Puntualizó que el reto más importante es reconstruir la confianza ciudadana en las instituciones públicas, como requisito indispensable para una acción gubernamental eficaz y eficiente.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Función Pública, el subsecretario para Asuntos Multilaterales de la cancillería, Miguel Ruiz Cabañas, resaltó a su vez que la corrupción es un fenómeno global y por tanto es necesario, fortalecer la cooperación internacional y los mecanismos multilaterales para combatirlo y prevenirlo.

En la apertura de la visita in situ, Gómez González, recordó que México resultó sorteado para ser evaluado por Guatemala y la República de Santo Tomé y Príncipe durante el periodo que va de julio de 2016 a junio de 2017.