Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El instituto firma convenio de colaboración con la empresa Volkswagen de México

Agregará Infonavit 11 mil créditos a la meta de 460 mil en 2017, anuncia Penchyna
Foto
El Infonavit se propone acercar a los trabajadores una solución de vivienda. En la imagen, casas edificadas con créditos del institutoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de mayo de 2017, p. 16

Un grupo de 300 empresas del país concentra 50 por ciento de trabajadores que no han tenido un crédito para casa-habitación, por ello el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) establecerá acuerdos con estas compañías para ofrecerles una solución al respecto, indicó el director del organismo, David Penchyna Grub.

Expuso que con estos acuerdos se espera colocar 11 mil créditos hipotecarios adicionales a la meta fijada para 2017, que es de 460 mil.

En la firma del convenio de colaboración Grandes empleadores con la empresa Volkswagen de México, anunció que se colocarán módulos del Infonavit en las instalaciones como la planta de la armadora alemana ubicada en Puebla.

La estrategia es un complemento al Plan de Crédito 2017, ya que el instituto no sólo esperará a la demanda, sino que irá por ella a las propias empresas, para acercar soluciones de vivienda a los trabajadores, y la misma se llevará a cabo en un grupo específico de 300 empresas que gran parte de la población de trabajadores sin crédito para la compra de una casa.

En el caso de Volkswagen, ésta genera cerca de 15 mil empleos directos y miles más indirectos y ha dado muestra de su alta responsabilidad social al contratar mano de obra mexicana, e impulsándola para que sea cada vez más calificada, por lo que el Infonavit apoyará a sus trabajadores para que obtengan créditos hipotecarios.

En presencia de los directivos de la armadora, encabezados por Salvador Garrido, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos, el funcionario expuso que Grandes empleadores traerá beneficios no sólo a los trabajadores, sino también a los empresarios, ya que si los primeros viven cerca de su centro laboral y en una casa más grande, esto se traduce en mayor productividad, competitividad y baja la rotación del personal.

En la instalación del módulo del Infonavit en la planta de la Volkswagen en Puebla, Penchyna Grub sostuvo que la calidad de la mano de obra nacional en la industria automotriz y la confianza de las empresas extranjeras, ha posicionado a México como el séptimo productor mundial de automóviles y el cuarto mayor exportador.