Capital
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerda el CES censar a los 329 mercados públicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. 37

Por unanimidad, el pleno del Consejo Económico y Social (CES) de la Ciudad de México aprobó destinar un presupuesto de poco más de 6 millones de pesos para realizar un censo de los 329 mercados públicos que hay en esta urbe.

En en su primera sesión ordinaria, celebrada en el patio virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Alejandro Piña Medina, secretario ejecutivo suplente de la comisión de reordenamiento de mercados del CES, presentó el proyecto Caracterización de la oferta de los mercados públicos en la Ciudad de México.

Explicó que hoy día se tiene un registro de 70 mil 636 locales comerciales en los mercados de esta ciudad, por lo que planteó la necesidad de realizar un censo que permita actualizar el número de locatarios, oferta, giros comerciales e ingresos generales.

A la fecha no se tiene identificada la participación de este sector en el producto interno bruto de la ciudad, señaló Piña Medina, director de Abastos, Comercio y Distribución.

Asimismo, se aprobó la propuesta de Humberto Lozano Avilés, secretario técnico del consejo y representante del sector empresarial, de crear una agencia de energía de la Ciudad de México, toda vez que para finales de 2018 se estará generando energía con la basura.