Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guido Pizarro, mediocampista de Tigres, afirmó que la humildad será clave para avanzar

Santos y Monterrey, con la esperanza de remontar
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. a13

Monterrey/Torreón.

Los equipos Monterrey y Santos, que el pasado miércoles fueron vapuleados en sus respectivos duelos de ida de cuartos de final, aún tienen esperanzas de remontar el marcador para conseguir su pase a las semifinales del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

En el campamento de los Rayados, el delantero Aldo de Nigris afirmó que su equipo mantiene la ilusión de revertir el próximo sábado el 4-1 con el que cayeron ante Tigres en el estadio Universitario. Estamos con un golpe duro. Obviamente no es el partido que esperábamos, nos queda levantar la cara y pensar que todavía tenemos 90 minutos, hemos salido de peores situaciones, hay que luchar hasta el final, declaró.

Asimismo, el atacante confesó su molestia por la expulsión que sufrió tras verse involucrado en una pequeña riña con el portero de Tigres, Nahuel Guzmán.

Casi no me gusta hablar de los árbitros, más bien nunca lo he hecho, creo que lo que se ve no se juzga. Yo vi los videos, si realmente era para expulsión, pido una disculpa, ya lo hice con mis compañeros, y si no es, la directiva ya verá qué se puede hacer, indicó.

Por su parte, Guido Pizarro, mediocampista de Tigres, afirmó que están equivocados quienes consideran que el campeón de la Liga Mx podría salir de la confrontación entre Monterrey y los felinos, pues opinó que todos los equipos tienen posibilidades de coronarse.

Estimó que mantener la humildad y aplicar una buena estrategia serán los factores primordiales para superar a Rayados en su propia cancha y conseguir el pase a las semifinales.

La clave será la humildad, debemos seguir trabajando en equipo, hicimos un gran partido, faltan 90 minutos, ojalá que las cosas salgan bien. Haremos un duelo de estrategia, tenemos tiempo para planearlo e iremos a tratar de ganar, aseveró.

Actitud y entrega

El argentino señaló que su equipo sabe que Rayados saldrá a buscar la victoria desde el inicio, por lo que advirtió que ellos no deben desconcentrarse en ningún momento.

La serie va 4-1 en nuestro favor, ellos irán a buscar el partido, tenemos que trabajarlo. Nuestra actitud y entrega serán fundamentales. El equipo es más importante que uno, si entendemos eso saldrá todo bien, estableció.

Para darle la vuelta al marcador y avanzar a la siguiente fase, Monterrey tendría que ganar por diferencia de tres goles, siempre y cuando Tigres no marque uno.

En Torreón, el capitán de Santos, Carlos Izquierdoz, aceptó que en su equipo existe frustración por haber perdido 4-1 ante Toluca en el duelo de ida de cuartos de final, pero afirmó que tenemos hambre suficiente para dejar atrás este mal trago.

Indicó que aunque el partido de vuelta, que se disputará este sábado en el estadio Nemesio Diez será complicado, su equipo se va a matar en la cancha para revertir esto, porque al final de la temporada no hay excusas, lo que más duele es el corazón por no haber dado un buen partido.

Precisó que para revertir el marcador, su escuadra tiene que salir con todo desde el minuto cero, debemos ser inteligentes para evitar otro error. Hay que hacer lo que hicimos en la temporada, jugar sin miedo, la clave estará en nuestra contundencia.

Santos necesita marcar al menos cuatro goles sin obtener respuesta para poder avanzar a la ronda semifinal.