Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La afición de la Franja debe estar feliz por el anuncio de que venderá al equipo, afirma

Emilio Maurer califica de nefasta la gestión de los López Chargoy en el Puebla

Ricardo Henaine advirtió a los posibles compradores que sólo adquirirán problemas

Foto
El equipo poblano apenas logró salvarse del descenso esta temporadaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. a14

Emilio Maurer, ex directivo del club Puebla, dijo que la afición del conjunto de la Franja debe estar feliz por la decisión que tomó la familia López Chargoy de vender al equipo, al asegurar que su actuación en el futbol fue nefasta y como prueba es el descenso de Jaguares, plantel del que también son dueños.

Los López Chargoy no tenían pasión ni les importa el Puebla. Le deben a medio mundo, tienen problemas fiscales y deudas con los jugadores, perdieron el escudo, los colores no son de ellos. Son como el infierno, como un conjunto de todos los males sin mezcla de bien alguno, dijo.

De acuerdo con ESPN, Carlos López Chargoy afirmó el miércoles que el plantel de Puebla está en venta y que han recibido ofertas por parte de tres empresarios, mientras que el equipo de Jaguares, que descendió en esta temporada, permanecerá en su poder con la intención de que recupere su lugar en primera división.

Maurer afirmó que pese a los conflictos que rodean al equipo, la franquicia posee un gran valor, debido a que tiene mucha tradición por sus 70 años de historia, además que fue campeón dos veces, tiene muy buena afición, un buen estadio y representa mucho. ¡Es una lástima como se manejaba!

La escuadra poblana logró salvarse del descenso en esta temporada, aunque permanece en la lucha por mantenerse en primera división. Entre los problemas extra cancha, destaca el aduedo que tienen con los jugadores de dos meses de sueldo .

Nunca debieron estar en el balompié. Si no pudieron con un equipo, no sé por qué se empeñaron en tener dos planteles. Si el Puebla sigue en sus manos descenderá en poco tiempo, señaló Maurer.

En tanto, Ricardo Henaine, ex dueño de La Franja, apuntó que los interesados en comprar al equipo sólo adquirirán problemas, porque además de las deudas fiscales, deberán enfrentar un proceso legal por la marca de Puebla FC y el escudo, que le pertenecen.

La familia López Chargoy puede vender el equipo, porque son dueños de la sociedad, pero la marca no es de ellos, nunca fue vendida. Quien quiera comprar el equipo tendrá que hablar conmigo si quieren recuperar el nombre de Puebla FC, aseveró.

Henaine vendió en 2013 a la familia López Chargoy la sociedad anónima del club. Sin embargo, se quedó con los derechos de la marca Puebla FC, así como el escudo y los colores de la tradicional franja que se mostraba en las playeras.

El empresario demandó en 2015 a los dueños del conjunto poblano por el uso que hicieron en los pasados tres años del escudo, así como de la razón social.