Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero podría ser llamado por la justicia de Portugal

Ex timonel acusa al mexicano Raúl Gudiño de supuesto amaño de juegos
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. a14

El portero mexicano Raúl Gudiño podría ser llamado por la justicia de Portugal tras las acusaciones por supuesto amaño de partidos que lanzó hace unos días el ex director técnico de Unión Madeira Luis Norton de Matos, en las que apuntó al jalisciense como sospechoso de los descalabros que hicieron perder al equipo la segunda división de la Liga de Portugal.

De Matos afirmó hace unos días en una entrevista que el arquero mexicano, a quien dirigió la temporada pasada en el Unión Madeira, tuvo algunas actuaciones extrañas en los últimos juegos de las campaña en la que descendió el equipo.

El cuadro portugués anunció que acudirá al Ministerio Público con la intención de que se inicie una investigación por las palabras del estratega y las actuaciones que tuvo el canterano de Chivas en los últimos parti-dos de la campaña anterior con el Unión de Madeira, insinuan-do que habría tenido algún ti- po de arreglo para permitir varios de los goles que recibió el equipo y que al final le costaron perder la categoría.

De acuerdo con información presentada ayer por OJogo, Filipe da Silva, presidente del Unión Madeira, expresó que en los próximos días interpondrá una queja ante el Ministerio Público para resolver el caso, aunque también recriminó que el técnico no haya hablado sobre el tema en el momento en que estaba sucediendo y lo haga un año después.

Si De Matos tenía conocimiento de que estaba pasando algo extraño debió haberlo hablado antes, porque era el trabajo de todos los que estamos en este equipo. Fue muy duro descender, comentó Da Silva

Estamos interesados en el esclarecimiento total de esta situación y a ver qué arrojan los resultados para deslindar responsabilidades, anotó el dirigente.