Estados
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cinco cadáveres en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. 33

Xalapa, Ver.

Los cuerpos de cinco personas asesinadas, entre ellas el tesorero del ayuntamiento de Juchique de Ferrer, David Alonso Rodríguez, fueron encontradas la madrugada de ayer en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el diputado local Ernesto Cuevas Hernández.

En la sesión del Congreso local realizada el pasado martes, el legislador subió a tribuna para denunciar que el lunes Alonso Rodríguez y Francisco Rafael Mendoza, contador de dicha localidad del centro del estado, habían sido privados de la libertad en el puerto de Veracruz.

Cuevas Hernández se dijo indignado por la violencia en su distrito; denunció que él mismo ha sufrido varios intentos de extorsión y que ganaderos de la región han sido asesinados de manera impune.

El diputado pidió la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona. No es justo que siga pasando esto. Estoy molesto pero también preocupado, porque un servidor y varios han recibido llamadas de extorsión, subrayó.

Exigió que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, investigue el secuestro y asesinato del tesorero municipal y su acompañante.

Aunque la fiscalía no ha emitido un informe acerca del hallazgo de las cinco personas asesinadas, el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares confirmó el hallazgo y dijo que podría estar relacionado con el robo de gasolina.