Estados
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

No se puede improvisar en el Edomex

Del Mazo llama a evitar retroceso
Foto
Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza al gobierno del estado de México, dijo ayer en Naucalpan que el actual proceso es muy complicado y llamó a los ciudadanos a reflexionar su voto e impedir que el descontento los lleve a tomar una decisión equivocadaFoto Mario A. Núñez López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. 34

Naucalpan, Méx.

Alfredo del Mazo Maza, candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza a la gubernatura, reconoció que partidos políticos y gobiernos están desgastados, pero exhortó a evitar que el 4 de junio gane quien no tiene capacidad para dirigir la entidad. Además, pidió a los mexiquenses asumir una posición responsable y no caer en el retroceso.

El priísta dijo que el actual proceso es muy complicado, por lo que llamó a los ciudadanos a reflexionar su voto e impedir que el descontento los lleve a tomar una decisión equivocada.

En una reunión con representantes de organizaciones sociales, recordó que en las próximas votaciones se juega el futuro de 17 millones de habitantes, cinco millones de jóvenes y 4 millones de familias y “lo que pase en sus vidas.

Se requiere capacidad, conocimiento, experiencia, decisión y firmeza para llevar a cabo las tareas de un estado como el nuestro. No se puede improvisar en una entidad como el estado de México, dijo Del Mazo Maza.

Destacó que la entidad es la segunda economía más importante del país: aporta 9.5 del producto interno bruto: su economía es más grande que la de algunos países de Centroamérica, capta 17 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, ahí abren 120 empresas al día, ha generado 7.5 millones de empleos y cada año recibe a 350 mil nuevos habitantes.

Ese es el tamaño del estado de México y del reto que tenemos frente a nosotros, dirigir el rumbo de una entidad tan compleja y dar continuidad al impulso que se ha dado en inversión, empleo, educación, arengó.

Es oportuno reconocer que hay un desgaste de los partidos, de los gobiernos; que hay descontento de la sociedad en general con todos. Pero eso no puede llevar a la decisión de dejar el rumbo del estado en manos de quien no tenga la capacidad. Ese descontento puede convertirse en retroceso si no tomamos una decisión responsable, reiteró.

Independientemente de partidos, expuso, debe darse respaldo al candidato que tenga más capacidad para al estado de México por el rumbo adecuado. El futuro de todos, de nuestras familias que están aquí, dependerá de esa importante decisión.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, se sumó a la campaña de Alfredo del Mazo en una reunión con más de 2 mil mujeres priístas en el parque Naucalli, donde acusó a Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena, de pretender cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, lo que impediría crear 450 mil empleos.

Firma convenio contra la trata de personas

Ante representantes de organizaciones civiles, Del Mazo Maza y Rosy Orozco, dirigente de México Unido contra la Trata, firmaron un convenio para luchar contra este delito. Por otra parte, el priísta prometió crear una institución especializada en atender a personas con capacidades diferentes, apoyar al Centro de Integración Juvenil y reforzar el programa de entrega de aparatos auditivos. Por la noche, Del Mazo participó en un foro sobre desarrollo económico.