Mundo
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antichavistas cercan a embajador en Madrid
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. 28

Madrid. Unos 200 manifestantes venezolanos cercaron este jueves el Centro Cultural de Venezuela en Madrid por más de cuatro horas e impidieron la salida de más de cien personas que acudieron para escuchar el informe del Comité de Víctimas de la Guarimba (violencia callejera), incluido el embajador Mario Isea y otros miembros del cuerpo diplomática latinoamericano.

Los antichavistas rompieron cristales e increparon a los asistentes con gritos de asesinos, hijos de puta y malditos.

En el céntrico barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de Madrid y donde el Estado venezolano tiene su sede cultural, las más de cien personas que fueron prácticamente secuestradas pudieron salir hasta que la policía española desalojó a los manifestantes.

Los agentes antidisturbios españoles tardaron más de cuatro horas en facilitar la salida del embajador Isea y del resto de los asistentes.

Uno de los momentos más tensos de la concentración fue cuando se cruzaron insultos y estuvieron a punto de llegar a los golpes los antichavistas con un reducido grupo de simpatizantes del gobierno de Venezuela, a quienes tuvo que separar la policía.

La embajada venezolana criticó la actitud del gobierno español por no garantizar su seguridad.