Política
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La CNOP sostiene que el partido requiere un cambio de fondo, no sólo de nombre

Inminente revisión del PRI a candados para candidatos a ocupar Los Pinos

Sí nos dará tiempo de limpiar la casa antes de 2018, asegura el líder del sector popular priísta

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. 14

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anticipó que en la 22 asamblea el tricolor revisará los candados para candidatos a Presidente y otros cargos de elección popular.

El Revolucionario Institucional requiere un cambio de rostro, sin modificar el nombre, pero sobre todo una transformación de fondo, dijo ayer el secretario general del sector popular priísta, Arturo Zamora Jiménez.

Durante una conferencia de prensa, refirió que los priístas no han considerado cambiar de nombre al partido en la asamblea nacional y señaló que, en contraste con otros institutos políticos, en el Revolucionario Institucional no hay desbandada y se ha ocupado de dejar fuera a quienes han buscado denigrar la imagen del PRI.

Porque, afirmó, mientras el Partido Acción Nacional no hizo nada contra sus gobernadores envueltos en escándalos de corrupción, nosotros sí, hay (priístas) en prisión y otros perseguidos. No somos cómplices y sí nos va a dar tiempo de limpiar la casa antes de las elecciones de 2018.

Informó que en el caso del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, la comisión nacional de justicia partidaria tiene una solicitud de expulsión, que se resolverá cuando se hayan integrado todas las pruebas. El combate a la corrupción es en serio. No vamos a encubrir conductas que ofenden a la sociedad, dijo.

Zamora Jiménez, quien es integrante de la comisión de justicia del PRI, afirmó que la expulsión o la suspensión de derechos de ex gobernadores y gobernadores priístas no se ha utilizado con fines políticos.

Es un trabajo muy serio y responsable, que no se había hecho. Hoy sí está actuando la comisión. Antes no se había tocado a los gobernadores, señaló.

Por otra parte, expuso que la información disponible en el partido permite concluir que la campaña en el estado de México va muy bien y vamos a ganar, sin duda, y por eso estamos cuidando los gastos y la legalidad de la elección, para que a quien le gusta llorar no diga que hubo trampa y acepte el resultado.