Política
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La denuncia fue presentada ante la PGR y la Fepade

El PRI de Nayarit acusa al abanderado del PAN de recibir dinero del narco
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. 14

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por presunto financiamiento de la delincuencia organizada al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Nayarit, Antonio Echevarría García.

El presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI de Nayarit, Juan Ramón Cervantes y Angélica Sánchez, respectivamente, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jesús Aguilar Padilla, presentaron la denuncia en la sede de la PGR en esa entidad.

Aguilar Padilla afirmó que en el monitoreo diario de la representación jurídica “en una página se encontró un video, con audio, donde en una conversación de Antonio Echevarría padre, con una señora de nombre Verónica, se hacen señalamientos que, a nuestro parecer, pueden constituir hechos delictivos, tanto del orden del fuero federal como delitos electorales.

La conversación, afirmó, contiene indicios de que hay un financiamiento proveniente del narcotráfico para la campaña del hijo, Echevarría García, postulado por la alianza entre el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo y otros.

El representante priísta declaró que los ciudadanos deben tener plena libertad para ejercer su derecho a votar y este tipo de hechos presuntamente delictivos denigran la actividad política, y van en perjuicio de los derechos políticos de los electores, los partidos y la democracia.