Política
Ver día anteriorViernes 12 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan en el PAN que Vázquez Mota decline
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de mayo de 2017, p. 14

El Partido Acción Nacional (PAN) resaltó ayer que las encuestas se han equivocado en las elecciones recientes, que su candidata a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, sigue en la competencia, y no hay ninguna intención de que decline a favor de algún otro abanderado.

Señaló que en las últimas tres semanas de campaña se enfocarán a ganar el apoyo de los indecisos, en llamar al voto útil a favor de su candidata y en animar al electorado para que acuda a las urnas y se logre una mayor participación.

Luego que diversos sondeos de opinión colocan a Vázquez Mota en tercero o cuarto lugar en las preferencias electorales, por debajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena y en algunos casos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Sondón, dirigente del PAN en el estado de México, recordó que el año pasado las encuestas no le daban el triunfo a su partido en ninguna de las gubernaturas en disputa, y sin embargo ganó siete.

Expuso, por ejemplo, que dos días antes de la jornada electoral de 2016 hubo mediciones que colocaban al blanquiazul en Chihuahua con hasta 14 puntos de diferencia respecto al primer lugar, pero al final se impuso en la contienda.

En todo el mundo, salvo en Francia, los sondeos han tenido resultados diferentes al alcanzando en las urnas, resaltó al precisar que en la contienda mexiquense entre el 12 y 14 por ciento de la ciudadanía no ha definido por quién va a votar, razón por la cual vamos por ese electorado.

Sondón también dijo que solicitarán el voto útil; no a las dirigencias de las fuerzas políticas, sino a militantes y simpatizantes que por alguna razón no están a gusto con las decisiones de sus partidos.

Cuando estás competitivo no puedes declinar y menos teniendo el espacio de oportunidad que son los indecisos, respondió a la pregunta de si existe alguna posibilidad de que Vázquez Mota se retire de la disputa.