Capital
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choferes del Metro hacen paro; exigen pago de horas extra
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. 27

En demanda del pago de tiempo extra y de incremento salarial, 71 trabajadores sindicalizados, en especial conductores, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no se presentaron a trabajar ayer, lo que afectó por más de tres horas a 25 mil usuarios, sobre todo de la línea 7, ya que la falta de personal generó retraso en la circulación de trenes.

El STC explicó que con personal de confianza pudo cubrir 64 de las ausencias, pero no fue suficiente para atender la demanda de la línea que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

A las 8:18 horas, a través de su cuenta de Twitter, el Metro avisó: Se coordina el envío de trenes en vacío para atender la afluencia de usuarios en #L7. Permite el libre cierre de puertas. En las redes sociales usuarios subieron imágenes de las estaciones repletas.

El director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, en entrevistas de radio, afirmó que es un tema de grupo, del gremio que pide que no se reduzcan las horas extra y que se aumenten, como ha ocurrido este año.

Señaló que se comunicó con Fernando Espino Arévalo, líder del Sindicato del Metro, con quien acordó revisar las bitácoras para demostrar que se pagaron horas extra e incluso más que el año pasado.

A las 9:36 horas en otro tuit informó que el servicio se normalizó en la línea 7.

Aunque el STC aseguró que el retraso fue de media hora, usuarios afectados señalaron que fue de casi una hora.