Capital
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inconformes clausuran los terrenos, de los que fueron despojados

Venden predios ejidales sin permiso de la asamblea en el Peñón de los Baños
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. 28

Ejidatarios del Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, clausuraron de manera simbólica seis predios de los cuales fueron despojados, a pesar de que los terrenos se destinaron para bienes y servicios del poblado.

Jerónimo Rodríguez, integrante del consejo del Peñón de los Baños y Pensador Mexicano, explicó que dichos terrenos fueron vendidos por quienes han usurpado la representación del comisariado sin el acuerdo de la asamblea de ejitadarios, por lo que exigen la intervención de las autoridades para su restitución.

Detalló que la escuela secundaria Pablo Neruda, ubicada en Aguascalientes y Villahermosa, contaba con un gimnasio, que lo convirtieron en un taller mecánico, mientras que otro más, asentado en la avenida Texcoco, se vendió para construir una tienda de conveniencia.

En un espacio destinado para una caseta de vigilancia se construyó un estacionamiento, otro es ocupado por Aeroméxico y en uno más se construyó un edificio cuando era para levantar una escuela destinada a la comunidad.

Los ejidatarios también reclamaron la utilización que se hace del deportivo Oceanía, el cual consideraron está siendo privatizado por las ligas del futbol, cuando debería estar abierto, de manera gratuita, para los habitantes del poblado, al que fue destinado en el pasado.