Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la sexta corona de los Blues, que van por el doblete en la Copa

Chelsea gana 0-1 a West Bromwich y conquista el título de la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. a13

Londres.

El Chelsea conquistó ayer el título de la Liga Premier, sexto de su historia, al imponerse en el estadio del West Bromwich Albion 0-1, con tanto del suplente belga Michy Batshuayi.

El delantero internacional sustituyó al español Pedro en el minuto 76 y seis más tarde anotó el gol de la victoria, que le permite a los Blues del italiano Antonio Conte recuperar el cetro que le arrebató el Leicester la pasada temporada.

Hay oportunidades que se presentan y hay que aprovecharlas a manos llenas. Nos ha costado toda una temporada estar aquí, fuimos consistentes. Hemos sido el mejor equipo de la liga y nos lo merecimos, dijo, eufórico, el defensa Gary Cahill.

En el centro de una zaga de tres, el brasileño David Luiz ha sido un baluarte y eliminó rápidamente las dudas que le acompañaron en su regreso al club desde el París Saint-Germain.

Pedro y Cesc Fábregas recuperaron su mejor nivel y el polémico Diego Costa encontró el sosiego, evitó los líos y anotó 20 goles. Conte es el octavo entrenador extranjero en ganar el título de la primera división inglesa en sus 119 años de historia, y podría emular a su compatriota Carlo Ancelotti ganando el doblete en su primera temporada al frente del Chelsea, si logra la Copa en la final que disputará ante el Arsenal.

La tarea parecía sencilla, pero en la realidad fue más difícil de lo esperado. El tiempo transcurría y la tensión crecía para el Chelsea. Entonces, Conte miró a su banco y decidió hacer ingresar al belga Batshuayi. Faltaban 14 minutos para el final.

Estábamos un poco nerviosos, quizá por la presión, pero esto es la belleza del futbol, alguien que no jugó mucho en la temporada entra y marca el gol de la victoria, dijo el español Cesc Fábregas.