Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy comienza su batalla por un lugar en la primera división frente a Lobos BUAP

Estoy acostumbrado a ser campeón y lo haré con Dorados: Gabriel Caballero
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. a14

La batalla por conseguir un lugar en la primera división del futbol mexicano comenzará este sá-bado con el duelo entre Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP.

El técnico de Dorados, Gabriel Caballero, quien en su época como mediocampista destacó al conseguir cinco títulos con Pachuca, afirmó que el partido por el ascenso es una oportunidad para acrecentar su legado.

Estoy muy acostumbrado a salir campeón, lo hice de jugador y lo estoy haciendo como técnico, dijo El Eterno antes del partido de ida por un lugar en la Liga Mx, que se disputará en el estadio olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Caballero sabe que del otro lado de la cancha tendrá de rival a un equipo complicado, dirigido por Rafael Puente del Río, quien en su primer año como entrenador ya ganó una final.

Y aunque Caballero tiene más experiencia de timonel, aseguró que ninguno de los dos planteles llegará con ventaja.

Lobos llega tal vez con la alegría y la satisfacción de haber ganado el fin de semana pasado, pero Dorados viene con dos torneos extraordinarios y con mucha seguridad de hacer bien las cosas, apuntó.

Dejó claro que en el partido por llegar a primera división no se juega el prestigio ni es una revancha, luego de que hace dos temporadas no llegó a la final de la Liga de Ascenso con Cafetaleros de Tapachula.

El prestigio a lo mejor lo conseguí cuando era jugador, ahora como entrenador tengo tiempo para ganarlo. Hoy estoy satisfecho por la manera en que voy progresando, para ser el número uno falta mucho tiempo, pero este ti-po de encuentros me ayudan para seguir mejorando, aseveró.

El estratega reconoció que no esperaba que llegara tan pronto la posibilidad de regresar a primera división. El proyecto con Sinaloa era de dos o tres años para crear un equipo competitivo y cuando ascendiera ya se tuviera una base. Pero se adelantaron las cosas, porque así es el futbol. Ahora estamos a un último pasito de culminar la obra, expresó.

Rafael Puente del Río afirmó que en la serie por el ascenso, el conjunto que dirige va a salir a ganar, a buscar el gol, será atrevido, valiente, intenso y solidario. Destacó que el equipo poblano se ha convertido en un adversario complicado porque juega con el corazón y tiene ganas de construirse un prestigio.