Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será algo grande, afirma Cecilia Santiago

Fiché con América para impulsar la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. a14

Desde hace un par de años Cecilia Santiago se convirtió en la portera indiscutible de la selección mexicana de futbol femenil. Su habilidad bajo el arco la llevó a jugar en ligas de Estados Unidos, Chipre e Islandia, y tras ese recorrido regresó a México para jugar con el América en la Liga Mx Femenil.

Santiago disputó la semana pasada la Copa Mx, el primer torneo de balompié de mujeres avalado por la Federación Méxicana de Futbol (FMF), donde sólo recibió un gol.

La guardameta de 22 años de edad reconoció que ha tenido diversas ofertas para jugar en el extranjero con sueldos atractivos, pero destacó que al ver este proyecto decidí quedarme. Uno siempre está al pendiente de lo que pasa en su país, con sus raíces, y quise ser parte de esta liga que impulsará el futbol femenil, aseveró.

Ojalá que la gente esté consciente de que esto puede ser algo impactante no sólo para México. Esta liga va a permitir que aumente la competitividad entre nosotras y a nivel de selección para ser un rival más fuerte ante las mejores del mundo, afirmó.

Con la experiencia de haber jugado en el extranjero, Santiago celebró que la FMF haya creado la liga femenil, aunque lamentó que se haya tardado tanto tiempo.

Creo que es un paso importante por parte de la federación, porque hay calidad y buenas jugadoras, ya sólo faltaba el apoyo para que todo esto crezca, apuntó la joven arquera.